Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La RFEF admite el 'crimen' del Pizjuán

  • El Comité Técnico de Árbitros ha apartado a Mateu Lahoz por unos cuantos partidos
El Comité Técnico de Árbitros ha apartado a Mateu Lahoz por unos cuantos partidos
Defensa Central Defensa Central

El daño ya está hecho, pero que al menos no se vuelva a producir. Y es que el Comité Técnico de Árbitros dependiente de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aislar al colegiado Mateu Lahoz por sus flagrantes errores en el último Sevilla-Barcelona que le costaron los tres puntos al conjunto andaluz.

Al árbitro valenciano le tocaba designación para la jornada de la próxima semana, pero el Comité ha decidido dejarle en la 'nevera', expresión popular bajo la que se conoce al castigo por una mala actuación. Y es que Mateu perjudicó claramente al Sevilla al marcar como expulsión una acción de Medel en la que Cesc fingió un cabezazo, además de no haber echado a Busquets por un plantillazo claramente de roja y haber dejado seguir la acción del posterior empate a dos a pesar de que en la jugada Thiago se había llevado el balón con la mano.

Muchos errores y todos en el mismo sentido que han colmado la paciencia del Comité de Técnico de Árbitros. Así, Lahoz descansará varias semanas para reflexionar de lo ocurrido. Se trata de una medida poco habitual que evidencia que la RFEF admite indirectamente los errores cometidos en el partido del Pizjuán, aunque el propio Comité de Competición sancionó con dos partidos a Medel por la expulsión. Y es que, a pesar de la decisión tomada con el colegiado, la Federación no es muy dada a paliar los daños causados en estos casos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información