La caverna culé ya celebra la Liga

Con 25 jornadas por delante, en Barcelona ya dan por muerto al Real Madrid





Sólo hay que pasarse por los artículos de opinión de los diarios catalanes para comprobar que, esos mismos que el año pasado querían darle opciones al Barcelona con diez puntos de desventaja y sólo doce jornadas por delante, hoy no le dan la más mínima al Real Madrid con más de media Liga por jugarse. A 11 puntos, sí, pero lo de que el Madrid está hundido no se lo creen ni ellos. Si se lo creyeran se fijarían más en el Atlético, pero lo cierto es que su tendencia a ser segundones y su 'madriditis' se lo impiden.

 

Golpe magistral a la Liga. El Barça aprovecha el batacazo del Madrid y suma tres puntos de oro ante el Levante. Con 11 jugadores de la cantera el equipo de Vilanova consigue 11 puntos de ventaja sobre su máximo rival, una diferencia nunca vista antes en el mes de noviembre que deja al equipo de Mourinho contra las cuerdas.

 

Como si de una mofa se tratara, encima, la caverna tilda de difícil el terreno del Ciudad de Valencia. Viendo los precedentes, difícil dependiendo de para quién. El mismo equipo que cayó goleado por 0-4 ante el Barcelona como manso gatito fue el que sacudió bien fuerte al Real Madrid abriéndole una brecha en el párpado a Cristiano, golpeando a Xabi por la espalda o montando una tangana en el túnel de vestuarios; el mismo que hace unos años descendió a Segunda División para ver al Barcelona campeón en su estadio, sellando un empate bochornoso.


 

Los papeles están claros, hay un equipo que sube y un club que cotiza a la baja. El Madrid parece tocado y hundido víctima de sus guerras internas. El Barça sigue su marcha imparable como se demostró anoche en Valencia en un campo difícil.

 

Como siempre, las críticas a Mourinho no podrían faltar. El odio exacerbado hacia el entrenador que ha logrado cambiar la cara del Real Madrid en los últimos años es evidente, y se hace aún más patente con afirmaciones como que "si consigue la Décima hará una butifarra y dejará plantado a Florentino". Vamos, como si ganar una Copa de Europa fuera hacerle un feo al madridismo...

 

La situación actual es como un sueño. Inimaginable hace solo tres meses. Vilanova supera los resultados de Guardiola y Messi no se cansa de marcar goles a pares. El récord de Müller está al caer, su efectividad es de otro mundo. Cristiano Ronaldo, que lleva tres partidos sin marcar ya ha tirado la toalla. Mourinho tiene claro que su gran objetivo antes de marcharse del Madrid es intentar ganar la décima. Si lo consigue hará una butifarra y dejará plantado a Florentino. Si fracasa, ya sabe que le echarán.

 

Finalmente, y en el colmo de la soberbia, el barcelonismo comienza a plantearse qué resultado conviene más en el derbi madrileño, ya que tienen al Atlético a tres puntos de diferencia.  Parecen olvidar que el mejor equipo de la historia de la Liga, el Real Madrid del pasado curso, dejó escapar 14 puntos a lo largo de la temporada...

 

En estas circunstancias la Liga tiene claro color barcelonista, máxime si tenemos en cuenta que el próximo fin de semana se disputa un interesante Real-Atlético que puede ser otra pesadilla para los blancos. Lo importante a partir de ahora es que el Barça se olvide del Madrid.

 

No cabe duda de que, pese a que estamos en noviembre, en Barcelona ya se ven campeones. Motivo de más para que el Real Madrid pegue un golpe sobre la mesa y haga callar una vez más los delirios de grandeza del eterno segundón.