Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chitalu hace temblar a Leo Messi

  • Nuevas pruebas presentadas ante la Federación zambiana, validan el récord de Chitalu
Nuevas pruebas presentadas ante la Federación zambiana, validan el récord de Chitalu
Defensa Central Defensa Central

Leo Messi podría quedarse sin récord. El historiador Jeremy Muchimba ha enviado a la Federación de fútbol de Zambia documentos que otorgan veracidad total a los 107 tantos anotados por Chitalu en el año 1972.

El zambiano, que falleció en un accidente aéreo de la selección de Zambia (era el seleccionador) años después, marcó 102 goles oficiales en 57 encuentros. De ser confirmado, Messi tendría que marcar 15 goles en los dos partidos que le quedan para que se cierre el año natural futbolístico.

El desglose de tantos realizado por el historiador Muchimba y publicado en Zambianfootball, demuestra que Chitalu marcó 95 goles con los Warriors en 50 partidos, 7 dianas con la selección de su país, y 3 goles más con el Middlands que le compró cuando 1972 tocaba a su fin.

En el día de ayer, el Flamengo brasileño también reclamó la validez del récord de Zico, que anotó 89 goles, pero ni siquiera esa cifra de goles se aproximaría al tremendo récord del fallecido Chitalu. El récord de Messi cada día está más en el aire...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información