Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sorteo de cuartos de la Champions pudo ser amañado

  • Un ex árbitro turco siembra la duda sobre posibles amaños de la UEFA
Un ex árbitro turco siembra la duda sobre posibles amaños de la UEFA
Defensa Central Defensa Central

El ex árbitro turco Ahmet Çakar ha abierto la caja de pandora de la UEFA. El otomano acusó al máximo organismo continental de amañar el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y aportó una prueba de lo más reveladora. Una demostración en directo en la televisión turca. Según Çakar, la intención de la UEFA era evitar que se enfrentaran equipos de máximo nivel o de la misma nacionalidad para poder disfrutar de unas semifinales lo más interesantes posible.

 

Si la FIFA está bajo sospecha, la UEFA no es menos. Poco a poco se van destapando los escándalos de ambos organismos, que comienzan a verse entre la espada y la pared ante la aportación de pruebas de lo más creíbles. Es el caso del ex árbitro internacional otomano Çakar, que afirma que algunas bolas de las incluidas en el bombo de los sorteos de la UEFA son capaces de emitir vibraciones cuando tienen un objeto cerca, en este caso la mano 'inocente'. De este modo, las bolas que vibran contienen el nombre de los equipos que no deben enfrentarse entre ellos.

Çakar realizó una demostración en directo en la tele turca y logró sin ningún otro truco sacar las mismas bolas que dijo antes de comenzar su sorteo. Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, realizó movimientos sospechosos durante el sorteo que sembraron la duda en el ex árbitro turco, que tras investigar ha dado con la tecla de los posibles amaños. Las 'bolas calientes' se han terminado, ahora son las 'bolas vibrantes'. ¿Estará en lo cierto el ex colegiado otomano?

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información