Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las mareas naranja y azul pusieron el color a fiesta

Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid


El Rey en su papel. Ya dijo que ”œgane el que el otro día perdió”, todo el mundo se precipitó en decir que el Rey Don Juan Carlos dejó entrever que apoyaba al Getafe. Pero es que no se contó con que el Valencia también venía de perder en Liga. Y lo quiso dejar claro en su indumentaria: su corbata combinaba los colores azul y naranja.

En realidad, las mareas naranja y azul fueron las que pusieron el color a la fiesta de la final de la Copa del Rey entre Valencia y Getafe. Antes de iniciarse el encuentro cayeron al césped desde el cielo paracaidistas: uno con la imagen del escudo del Getafe, otro con la del Valencia, el tercero con la bandera de España y el cuarto con el balón de la final. El grupo Los Limones cantó para el ”˜Geta”™: ”œVamos azules”; el finalista de OT, Leo Segarra, entonó una melodía a favor del Valencia. Y las dos aficiones cantaron al unísono junto a Rodolfo Chikilicuatre el famoso ”œChiki-Chiki”.

En el fondo sur del Vicente Calderón, que albergaba la afición azulona, justo antes del comienzo del encuentro se desplegó una pancarta en la que se podía "Orgullosos de ti". Una nota diferente, más de 5.000 valencianistas se concentraban en la plaza de toros de la capital del Turia y se unieron sus cánticos al grito de ”œKoeman vete ya”. Desde el coso valenciano y tras el tercer gol, los seguidores se dirigían a la plaza del Ayuntamiento donde celebraron que su equipo es campeón de la Copa del Rey. En el minuto 91”™, tiempo añadido, salieron los jugadores del Valencia de su banquillo empezando a celebrar con su afición la victoria ante el Getafe. Tras el pitido final, se fueron haciendo piña al fondo norte del Calderón donde se concentraba la ”˜marea naranja”™.



Por el contrario, las caras de los aficionados azulones reflejaban la decepción de haber caído ante el Valencia, pero la satisfacción de haber llegado hasta la final de Copa. Los jugadores del conjunto azulón recibieron las medallas de plata con gritos de ”˜Getafe, Getafe”™ de fondo. Lágrimas en los ojos de Ángel Torres, el presidente del equipo madrileño mientras sus jugadores pasaban frente a él tras recibir dichas medallas. ”˜Campeones, campeones”™ fue el grito más escuchado cuando el conjunto valenciano se disponía a subir las escaleras que le llevaban a recoger su trofeo: la reliquia en miniatura de la Copa del Rey. Rubén Baraja fue el encargado de alzar la Copa tras solicitar la ayuda de Marchena. El entrenador, Ronald Koeman, se negó a hablar con los medios al término del partido.

El Valencia ha ganado en 6 ocasiones la copa en los años 41, 49, 54, 67, 79 y 99, ahora, en 2008 la séptima. Fernando Morientes se estrenó como goleador en la Copa del Rey, al igual que su compañero Alexis, quien además lo hizo frente a su ex equipo.

Tras varios errores arbitrales, es curioso destacar que tanto tras el pitido que llevaba al descanso como el que marcó el final del partido se emitió un anuncio sobre gafas”¦
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información