Al Rayo se le escapó la victoria en el tramo final





Un gol el propia meta del defensa Antonio Amaya, ya cumplidos los noventa minutos de juego, impidió la victoria del Rayo Vallecano en su visita a un Hércules que tuvo sus opciones de marcar en el primer periodo pero vio como una genialidad del delantero visitante David Aganzo pudo costarle la derrota.

El encuentro resultó muy entretenido en su arranque. El Rayo Vallecano evidenció que no llegaba a Alicante a defender el resultado inicial de empate a cero y quiso hacerse con el control del partido desde el saque inicial.

Sin embargo, el buen hacer del Hércules no permitió a los visitantes adueñarse del choque y ya desde el inicio el conjunto alicantino consiguió crear oportunidades de gol bastante claras que no logró rubricar.

Ocasiones

Tote, en dos oportunidades, tuvo en sus botas el primer gol del partido, primero en un disparo cruzado ante el meta Cobeño y la segunda tras un centro desde la izquierda de Tuni, siempre peligroso en sus intervenciones por banda.

El Rayo, en cualquier caso, no le perdió la cara al partido. Collantes avisó de su peligrosidad con un remate al palo en el minuto 18 y, dos después, un genial control orientado de David Aganzo dentro del área le dejó sólo ante el portero Calatayud, al que batió con un disparo cruzado.

El delantero montenegrino Delibasic pudo equilibrar la contienda para el Hércules tras un nuevo centro de Tuni, pero a partir de ahí el Rayo supo controlar el choque hasta llegar al descanso con ventaja en el marcador.

En la reanudación, el conjunto madrileño tejió una estrategia defensiva, con el gigante Diamé en el centro del campo, que el Hércules no supo cómo superar. Los locales, con pocas ideas, se estrellaban una y otra vez ante el muro diseñado por el técnico Pepe Mel.

Sólo una triangulación de Tuni y Morán que acabó cabeceando fuera Delibasic llevó peligro sobre la meta de Cobeño; aunque todo pudo cambiar si el colegiado hubiera señalado penalti en una mano del defensa Tena al tirarse a taponar un disparo de Tuni desde la frontal.

Sin embargo, cuando el partido tocaba a su fin y ya se jugaban los minutos añadidos, una falta sin aparente peligro la remataba el defensa rayista Amaya sobre su propia portería y hacía subir el empate al marcador.

- Ficha técnica:

1 - Hércules: Calatayud; Expósito, Sergio Fernández, Abraham Paz (Gerardo, m.82), Dani Bautista, Sendoa (Morán, m.54), Farinós, Rodri (Abel Aguilar, m.54), Tuni, Tote y Delibasic.

1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos (Coke, m.29), Amaya, Tena, Llorens, Albiol, Diamé, Míchel (Manolo, m.70), Collantes, Piti y Aganzo (Pachón, m.62).

Goles: 0-1, m.20: Aganzo. 1-1, m.90 : Amaya, en propia meta.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Dani Bautista y Tuni, por el Hércules; y a Michel, por el Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 7.000 espectadores.