El descubridor de Alves le da una lección táctica a Guardiola

Evaristo tira de las orejas al Barça por encorsetar al lateral brasileño





Evaristo de Macedo, ex entrenador del Bahía brasileño y descubridor de Dani Alves en 2001, se mostró indignado con las muestras de ineptitud del inexperto Guardiola para dirigir a su equipo. Tanto fue así, que el brasileño ha decidido explicarle a Pep como tiene que tratar a Alves, para que no le tenga, como le tiene hasta ahora, desaprovechado.

Evaristo jugó en el Barcelona entre las temporadas de 1957 y 1962, por lo que se le supone un "cariño" al club azulgrana, tal vez por eso le duele más este desperdicio de un lateral como Alves por culpa de un entrenador al que le viene grande el escenario en el que le toca actuar.

"Cuando el Barcelona lo fichó sabía perfectamente cómo jugaba, ahora el entrenador tiene que hacer lo mismo que hizo el Sevilla y prepararse tácticamente para poder dar libertad ofensiva al jugador", señaló Evaristo, avisando a Guardiola.

El brasileño fue más allá y para ponérselo fácil a Guardiola, le explicó al técnico azulgrana lo que tiene que hacer en concreto, cosa que obviamente salta a la vista para cualquiera que sepa un mínimo de fútbol, menos para Pep. "En el fútbol actual, con el centro del campo tan poblado y sin espacios, se acabó aquella historia de los laterales que sólo defienden, los mejores del mundo en su posición son los que atacan, y el Barça tiene la suerte de contar con uno de ellos", analizó esperando que Guardiola tome nota.

Finalmente, Evaristo declaró que a pesar de eso, que Alves acabará adaptándose, a pesar de Guardiola, porque "es un jugador muy inteligente".

El barcelonismo y los brasileños indignados como Evaristo, parece que intentan hacer todo lo posible por tapar entre todos las carencias de la inexperiencia de Guaridola.