Lippi convoca al joven Nocerino para sustituir al lesionado Gattuso





El joven centrocampista del Palermo, Antonio Nocerino, de 23 años, ha sido el elegido por el seleccionador de Italia, Marcello Lippi, para sustituir en la convocatoria del partido contra Georgia del próximo miércoles al "milanista" Rino Gattuso, que ayer sufrió una lesión grave en la muñeca izquierda.

El centrocampista del Milán estará un mes de baja tras haber sido operado de una luxación y una fractura en dos huesos de la muñeca que se produjo al caerse en un foso junto al banquillo mientras disputaba un "partidillo" en el entrenamiento de ayer. Trasladado a un hospital de la cercana Gorizia, los doctores comprobaron el alcance de la lesión y procedieron inmediatamente con la intervención quirúrgica.

La ausencia de Gattuso para el encuentro del miércoles 10 en Udine (norte) frente a Georgia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ha llevado a Lippi a convocar a Nocerino, que se incorporará hoy a la concentración "azzurra". La lesión de Gattuso se une a los infortunios sufridos por Gamberini y Grosso durante el partido del sábado frente a Chipre, también de clasificación mundialista.