Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola asume la responsabilidad de la derrota ante el Numancia

EFE EFE
Ocho días después de debutar en Liga con una derrota ante el Numancia (1-0), el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado ser el único culpable del resultado y ha eximido de cualquier responsabilidad a sus jugadores.

"La responsabilidad es únicamente mía", ha dicho Guardiola, quien cree que no supo "transmitir" a sus futbolistas lo que quería de ellos en el estadio de Los Pajaritos y el equipo "igual no se dio cuenta" de que no estaba interpretando correctamente las consignas que daba desde el banquillo: "El fútbol es mucho más complicado que decir "tenéis que hacer o no hacer esto" y que los jugadores lo hagan. A veces no lo hacen, pero no porque no quieran. El día que note que los jugadores no hacen lo que digo porque no quieren, empezaré a estar preocupado", ha apuntado.

Etoo, a sus anchas

Antes del entrenamiento de hoy, el técnico catalán ha repasado la actualidad barcelonista a través de varios nombres propios y, entre otras cosas, ha aclarado el porqué dio tres días de permiso a Samuel Eto"o la semana pasada: "El jueves, antes del partido contra el Numancia, Eto"o vino a verme para pedirme un permiso de lunes a miércoles, porque tenía un "clinic" en Mozambique con unos niños de su fundación. No había partido en quince días y por eso le dejé salir. Aunque acordamos que entrenaría el jueves, viernes mañana y tarde y el sábado por la mañana", ha aclarado.

Para Guardiola, el caso del camerunés "no es una cuestión de disciplina", ya que dice no haber tenido que intervenir "ni un sola vez por una cuestión de indisciplina" desde que tomó las riendas del primer equipo. "No tengo ni una queja de Eto"o y no había partido esa semana. Si se dieran las mismas circunstancias volvería a hacer lo mismo".

Guardiola ha hablado también de otro delantero, el joven Bojan Krkic, al que ha definido como "un jugador muy importante" para el equipo, aunque ha matizado que, "como el resto", jugará cuando él lo decida.

Se desentiende del tema Iago

En cualquier caso, el entrenador del Barcelona ha destacado que, aunque no lo ha utilizado de titular "cuando Bojan ha salido siempre la ha tenido, aunque no la haya metido" y ese es "un valor muy importante a potenciar".

Pep Guardiola también se ha referido a otro joven perla que hasta hace una semana estaba en la cantera azulgrana, el centrocampista Iago Falqué, que ha rescindido su contrato con el Barça para fichar por el Juventus después de que el técnico del filial, Luis Enrique Martínez, le comunicara que no contaba con él: "No voy a descubrir las cualidades de Iago, un jugador de mucho talento, pero hay un director deportivo (Txiki Beigirstain), un director del fútbol base (José Ramón Alexanco) y un entrenador (Luis Enrique), que han decidido esto, y ojalá que le vaya muy bien en la Juve. La decisión ya está tomada y en el mundo del fútbol muchas veces pasan este tipo de cosas", se ha limitado a comentar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información