Totti podría reaparecer el sábado frente al Palermo





Francesco Totti, delantero y capitán del Roma, se ha recuperado completamente de la grave lesión de rodilla derecha sufrida el último abril y, el próximo sábado, podría disputar ante el Palermo su primer partido del campeonato de Liga italiano en cinco meses.

La estrella "romanista" ya disputó los minutos finales y la prórroga de la Supercopa de Italia que el Roma perdió ante el Inter, el pasado 24 de agosto, pero no salió del banquillo en el primer encuentro de Liga, jugado hace diez días contra el Nápoles.

Esta semana, Totti ha realizado dos entrenamientos completos junto a sus compañeros y, en la sesión de hoy, ha participado en el "partidillo", en el que ha mostrado una buena forma física y ha marcado un gol, lo que ha despertado el optimismo en el club y entre los aficionados.

El jefe de los servicios médicos del Roma, Mario Brozzi, destacó que "por primera vez en la historia de la medicina deportiva, un jugador operado del (ligamento anterior) cruzado (de la rodilla) vuelve a jugar tras cuatro meses", aunque no aseguró que esté listo para jugar el sábado.

"Estamos trabajando para recuperar el tono muscular. De todas formas está en buenas condiciones, pero le haremos jugar sólo cuando esté al cien por cien", declaró Brozzi a una emisora de radio italiana.

Totti se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de liga del pasado 19 de abril contra el Livorno, una lesión que se sumó a otras menos graves que el capitán del Roma sufrió la pasada campaña también en la rodilla y en el tobillo.

Junto a Totti, podría reaparecer la próxima jornada el extremo brasileño Rodrigo Taddei, que ha tomado parte igualmente en los dos últimos entrenamientos y parece haber superado definitivamente los problemas musculares en el muslo derecho que arrastra desde hace meses