Los cuatro invictos en el ojo del huracán





Girona, Eibar, Levante y Xerez protagonizan la vuelta de los cuatro líderes invictos a la competición, en la tercera jornada de Segunda, ante Albacete, Huesca, Hércules y Salamanca, respectivamente, y sólo con los levantinos jugando en casa.

La Segunda todavía no se ha asentado, algo lógico con sólo dos jornadas disputadas. Todavía hay muchos equipos descolocados y ya empiezan a sentirse los primeros nervios en Murcia, en Vigo o en Zaragoza, por poner sólo algunos ejemplos. Además de los cuatro líderes hay otros siete equipos invictos en la competición, Hércules, Castellón, Real Sociedad, Rayo, Huesca y Salamanca. Los dos últimos suman también el demérito de no haber ganado.

En el lado oscuro de la Liga están los diez equipos que todavía no han ganado: Huesca y Salamanca ya citados y Zaragoza, Nastic, Sevilla Atlético, Murcia, Celta, Elche, Córdoba y Alicante. y al frente de ellos los cinco últimos que ni siquiera han empatado.

El colmo es, de momento, para Celta, Elche, Córdoba y Alicante que, además, no han marcado ningún gol. En el lado contrario, el Girona está invicto e imbatido, lo mismo que el Alavés, aunque los vitorianos empataron un partido.

Lo bueno, para todos, es que la situación puede dar un cambio radical con sólo ganar el partido de esta jornada y lo malo, también para todos, es que se puede agravar. El popular dicho de "a la tercera va la vencida" se esgrime de mitad de la tabla para abajo, mientras que por la parte noble se aspira a mantener el "statu quo" establecido.

- Tercera jornada de Segunda División

Sábado:

Córdoba - Sevilla At.(18.30 horas)

Alicante - Castellón (18.30 horas)

Celta - Gimnastic (18.30 horas)

Huesca - Eibar (18.00 horas)

Las Palmas - Zaragoza (19.00 horas)

Real Sociedad - Murcia (20.00 horas)

Rayo Vallecano - Alavés (21.00 horas)

Domingo:

Elche - Tenerife (12.00 horas)

Salamanca - Xerez (17.00 horas)

Levante - Hércules (18.00horas)

Albacete - Girona (22.00 horas)