Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia aguarda la reacción de los 'grandes'

EFE EFE
Las llamadas "cuatro hermanas" del fútbol italiano, Inter, Roma, Milán y Juventus, buscarán reaccionar en la segunda jornada del campeonato a los traspiés que sufrieron en el inicio de la temporada.

Todos los ojos del mundo del "calcio" están pendientes de ver cómo los "grandes" afrontan esta segunda jornada, en la que se enfrentarán el Inter con el Catania, el Juventus contra el Udinese, el Roma viajará a Palermo y el Milán jugará en casa del Génova.

Sobre todos ellos podrá pesar además el cansancio acumulado por sus internacionales, después de participar con sus respectivas selecciones a los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Inter

Por ello, el vigente campeón de Italia, el Inter, que no logró pasar del empate (1-1) contra el Sampdoria, podría dar descanso a los argentinos Esteban Cambiasso y Javier Zanetti y a los brasileños Maicon y Julio Cesar.

El técnico "interista", José Mourinho, podría también decidir dejar en el banquillo al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y apostar por el argentino Julio Cruz, en el tridente con el portugués Ricardo Quaresma y el brasileño Amantino Mancini.

A las preocupaciones de Mourinho se suma una cada vez más repleta enfermería con las últimas lesiones del serbio Dejan Stankovic, el chileno Luis Jiménez y Mario Balotelli, aunque para el encuentro con el Catania recuperará en defensa al colombiano Iván Córdoba y Marco Materazzi.

Roma

Los lesionados son también el gran problema para el Roma de Luciano Spalletti, que no podrá contar con el capitán Francesco Totti, que aún no se ha recuperado tras al operación de la rodilla, así como tampoco viajarán a Palermo al sufrir molestias el brasileño Juan y Simone Perrotta.

El portero brasileño del Roma, Doni, sigue teniendo problemas por una inflamación del tendón de la rótula, por lo que Spalletti puede optar por darle descanso.

El encuentro con el equipo siciliano puede marcar la vuelta a los terrenos de juego del brasileño Rodrigo Taddei, tras su ausencia por lesión desde el 27 de abril".

El delantero carioca se mostró "motivado" y "preparado" para jugar desde el primer minuto contra un Palermo herido que querrá recuperarse tras el mal inicio de temporada, que le ha costado el puesto al técnico Stefano Colantuono, que fue sustituido por Davide Ballardini.

Milán

Quien no levanta cabeza es el Milán, que sigue sin cosechar victorias, incluso durante los amistosos como el de ayer con el modesto Lugano, en el que encajó la enésima derrota (2-0).

Mientras el entrenador Carlo Ancelotti espera que el renacer del brasileño Ronaldinho se traduzca en goles contra el Génova, quien parece recuperado es su compatriota Kaka, que parecer haberse recuperado de la lesión y fue el único que puso una pizca de fantasía en el encuentro con el equipo suizo.

Pero mientras Ancelotti recupera a Kaka pierde a Filippo Inzaghi, que tuvo que retirarse durante el encuentro contra el Lugano por molestias musculares en un muslo.

Juventus

El Juventus tiene el peor encuentro de la jornada contra el Udinese, que ya se perfila como el equipo revelación del campeonato y donde brilla la nueva estrella de la selección italiana: Antonio Di Natale.

Uno de los partidos más interesantes será Lazio-Sampdoria, donde se espera un apasionante duelo entre el argentino del equipo romano Mauro Zarate, autor de un doblete contra el Cagliari, y Antonio Cassano, que dio un recital de sus dotes en la primera jornada.

Partidos de la 2a. jornada:

Sábado: Palermo-Roma e Inter-Catania.

Domingo: Bolonia-Atalanta, Génova-Milán, Lazio-Sampdoria, Lecce-Chievo, Nápoles-Fiorentina, Reggina-Torino, Siena-Cagliari y Juventus-Udinese.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información