Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA expulsa a Etiopía de la fase de clasificación

EFE EFE
La FIFA ha decidido excluir, con efecto inmediato, a la Federación de Fútbol de Etiopía (EFF) de la competición preliminar, por no haber resuelto la crisis que afecta a su directiva.

Con esta decisión, se ha procedido a anular los resultados de los cuatro partidos disputados por Etiopía hasta la fecha en el Grupo 8 de la zona africana. Este grupo lo componen ahora los siguientes tres equipos: Marruecos, Mauritania y Ruanda.

El Comité de Urgencia de la FIFA suspendió a la EFF el 29 de julio de 2008 por incumplimiento del plan de acción acordado en febrero entre la FIFA, la CAF y la EFF, cuyo objetivo era normalizar la situación de la asociación, tras la dimisión del presidente, en enero pasado, Ashebir Woldegiorgis.

Los doce ganadores de los grupos y los ocho mejores segundos avanzan a la tercera ronda de la fase de clasificación africana, que otorga cinco plazas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información