El Getafe buscará ante el Betis mantenerse en la parte alta de la tabla





El Getafe de Víctor Muñoz afrontará su primer partido de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez con el reto de conseguir su segunda victoria, tras la lograda ante el Sporting en la primera jornada, para mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

Con un buen comienzo, alejado de los agobios que sufrió el conjunto madrileño el pasado curso en las primeras siete jornadas, en las cuales no consiguió ninguna victoria, los hombres del técnico aragonés quieres confirmar ante su afición su buen estado de forma.

Sin embargo, Víctor no ha podido preparar el choque como hubiera querido. El Getafe desde ha dos temporadas sufre el síndrome de las selecciones y muchos de sus jugadores desaparecen cada cierto tiempo para cumplir con compromisos en sus países.

Fruto de la desbandada sufrida esta semana, el Getafe perdió a su portero titular, Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, que se lesionó durante el Paraguay-Argentina y estará dos semanas de baja. Su sustituto será Jacobo Sanz, el último fichaje veraniego que llegó para sustituir Óscar Ustari, que hasta dentro de ocho meses no podrá jugar al fútbol por culpa de una lesión en su rodilla.

A excepción de Estaban Granero que se reincorporó al grupo el miércoles tras jugar con la selección española sub-21, el grueso de los internacionales llegó el viernes. Daniel "Cata" Díaz, Ibrahim Kas, Cosmin Contra e Ikechukwu Uche han podido entrenar dos días. El ecuatoriano Joffre Guerrón, sólo uno, en la víspera, por culpa de un retraso en el avión que debía traerle a España el día anterior.

Dudas

Todos ellos están convocados para jugar ante el Betis, aunque es presumible que Guerrón no salte al terreno de juego. Su sustituto será Esteban Granero, que no fue titular ante el Sporting y podría serlo ante los andaluces. Estará acompañado en el centro del campo por Javier Casquero, Jaime Gavilán y Fabio Celestini.

Para la línea de ataque la competencia será muy dura. Dos puestos para cuatro jugadores de mucha calidad parecen pocos. Pese al buen estado de Juan Albín, parece que el uruguayo podría ser sacrificado para dar entrada a Roberto Soldado. Su acompañante será Uche o Manu del Moral. El jienense ha entrenado toda la semana y tiene todos los boletos para hacerse con un hueco en el once.

El Betis viaja convencido de que mejorará la imagen ofrecida en la primera jornada de Liga, en la que cayó derrotado en Sevilla (0-1) ante el Recreativo, y para ello confía en la aportación del delantero internacional Sergio García.

El catalán, procedente del Zaragoza y último fichaje del Betis de esta campaña, debutará con su nuevo equipo y pretende dar esa velocidad y mordiente en la delantera que faltó en la jornada inaugural.

Además de Sergio García, también ha sido convocado por primera vez el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, otro de los nuevos de esta campaña y que llega con la vitola de ser campeón olímpico en Pekín con la selección argentina.

Por el contrario, es significada la ausencia del centrocampista Mehmet Aurelio, quien ha llegado con molestias físicas después de su estancia estos días con la selección turca.

Otro jugador que ha estado con su selección, el extremo derecho chileno Mark González, llegó ayer a Sevilla y hoy se ha ejercitado por única vez con el grupo para preparar el partido, aunque el entrenador bético, Paco Chaparro lo ha incluido en la lista de los dieciocho convocados, al igual que al delantero José Mari Romero, quien por lesión no estuvo en la primera lista.

En esta cita no están tres jugadores que se recuperan de lesiones, como son el centrocampista Juanma Gómez, el extremo Francisco Javier Muñoz "Xisco" y el delantero brasileño Luiz Eduardo Schimidt "Edu", además del defensa croata Marko Babic, éste por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Licht; Granero, Casquero, Celestini, Gavilán; Soldado y Manu del Moral.

Betis: Casto; Nelson; Juanito, Melli, Fernando Vega; Capi, Arzu, Emana, Mark González; Sergio García y Pavone.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00.