Getafe 0-0 Betis, en un partido de alternativas

Gran duelo en las porterías, en dónde sorprendio el buen hacer de Jacobo en su debut





Getafe y Betis empataron sin goles en el Coliseo Alfonso Pérez de la ciudad madrileña. Sorprendente empate en un partido con alternativas en ambas porterías durante todo el partido, en el que incluso el Betis encontró en una ocasión la madera del larguero y el Getafe hizo lo propio por dos veces, una de ellas en un lanzamiento de penalti que Albín no acertó a materializar.

Los azulones salieron con ganas desde el incio y lo dejaron claro con dos intentos sobre la meta de Casto, el primero de Licht en un buen disparo desde prácticamente el centro del campo, otro de Roberto Soldado cuyo lanzamiento desde media distancia se marchó raso a la derecha de la portería.

A partir de ahí, el Betis empezó a estirarse en torno a Arzu y Emana, disponiendo de tres "mano a mano" frente al debutante Jacobo. La primera la tuvo Mark González, tras un gran pase de Pavone, pero el chileno no supo definir y cruzó el esférico en exceso. La segunda fue para Pavone, que lo hizo muy mal ante la salida de Jacobo, desaprovechadno un excelente servicio de Sergio García. La tercera fue del propio Emana, cuyo lanzamiento murió en el lateral de la red.

Entre medias, ocasiones y más ocasiones que finalizaban siempre en "¡Uy!": Manu del Moral y Casquero en una doble ocasión que desbarató bien Casto, remate a las manos de Casto por parte de Soldado tras una buena maniobra del ex madridista, que volvió a repetir ocasión minutos más tarde con un remate de cabeza que se fue por poco; Larguero de Arzu en una espectacular volea, pontente lanzamiento de Mark González que salió lamiendo el poste de la meta madrileña, etc, etc, etc.

La reanudación nos trajó un panorama similar. Fue el Betis el que pegó primero esta vez, en un buena jugada de Pavone que Jacobo desbarató con el pie enviando a córner. El córner, dio lugar a un remate a bocajarro en el que el debutante volvió a lucirse.

Tras esto, Celestini y Casquero intentaron ganar el centro del campo y disponer de una mayor posesión, que se tradujo en sendas llegadas de los mediocentros" azulones": "Casquerazo" al larguero tras un saque de esquina en corto, en el que el de Talavera la pegó desde el pico del área con la pierna izquierda para encontrar la cruceta bética; y semivolea de Celestini con el empeine exterior, que se va abriendo y acaba marchándose al lado del palo izquierdo de Casto.

El Getafe apretó en los últimos minutos para llevarse la victoria y tras estas dos ocasiones. Uche tuvo la suya en un remate a bote pronto que detuvo bien Castro, justo antes de la acción que Iturralde consideró penalti a favor de los locales, en un empujón de Melli sobre Albín, cuando el uruguayo se colaba en el área andaluza. El propio Albín asumió la responsabilidad del lanzamiento, engaño a Casto, pero su lanzamiento fue repelido por el travesaño para marcharse por línea de fondo.

Tras el arreón de los de Victor Muñoz, pudo sorprender el Betis y llevarse el partido "in extremis", pero Jacobo volvió a lucirse con una impresionante estirada con la que mandó a córner un remate picado de Jose Mari.

No hubo tiempo para más, en un partido en el que los postes y los porteros pudieron con el impetu y los intentos de ambos ataques.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Manu, Casquero, Celestini, Gavilán (Granero, min.45; Uche min. 63); Albín y Soldado (Guerrón, min. 54).

0 - Betis: Casto; Nelson; Juanito, Melli, Fernando Vega; Capi (Juande, min. 83), Arzu, Emaná (Rivera, min. 73), Mark González (José Mari, min. 67); Sergio García y Pavone.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco): Mostró cartulina amarilla a Juanito (min. 24), Arzu (min. 30), Fernando Vega (min. 42) y Melli (min. 81) y Rivera (min. 90) por parte visitante, y a Cortés (min. 27) y a Casquero (min. 90) por los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores