El Espanyol fue líder por última vez hace cuatro temporadas con Lotina





El Espanyol, líder en solitario de Primera División, hacía cuatro temporada que no se encontraba en una situación similar, aunque en aquel entonces los blanquiazules compartieron liderato con cinco equipos más. La última vez que el Espanyol fue el primer clasificado de la categoría fue después de la tercera jornada del campeonato 2004-05. El equipo que dirigía Miguel Ángel Lotina comandaba la clasificación con siete puntos tras empatar ante el Deportivo y ganar a Betis y al Real Madrid.

De todas maneras, fue un liderato fugaz, pues en el siguiente partido lo perdió al caer frente al Getafe. Esa campaña, el equipo españolista acabó a un paso de lograr la clasificación para la Liga de Campeones, aunque finalmente se tuvo que conformar con la Copa de la UEFA.

Además, hacía trece temporadas seguidas que el conjunto blanquiazul no lograba encadenar dos triunfos seguidos en las dos primeras jornadas. Y, ayer, puso fin a una racha de siete meses fuera de casa sin ganar. La anterior victoria fue ante el Getafe el 3 de febrero.

El Espanyol no sólo es el único equipo de la categoría que ha ganado los dos primeros partidos, sino que también es el único que no ha recibido ningún gol en contra en estos encuentros.