Matthias Sammer: "Podolski, ¡deja el Bayern!"

El mito alemán abre la puerta de salida al delantero





Las declaraciones de Podolski de la semana pasada en las que dejaba claro que no estaba a gusto en el Bayern de Múnich han supuesto un considerable seísmo mediático en Alemania. Los rumores sobre su marcha y sobre el hipotético interés de diversos clubes como el Manchester City y el Real Madrid son constantes, y nadie se queda al margen de esta polémica.

El último en pronunciarse ha sido Matthias Sammer, el mítico jugador germano, que ha pedido al delantero bávaro que "deje el Bayern" según Tuttosport. El que fuera defensa del Borussia Dortmund y de la selección alemana no tiene ningún vínculo actualmente con el equipo que dirige Klinnsmann, sin embargo sí que lo tiene con la Federación Alemana de Fútbol.

SAMMER ES ACTUALMENTE DIRECTOR TÉCNICO EN LA FEDERACIÓN ALEMANA

Sammer conquistó una Champions con el Borussia, y fue nombrado Balón de Oro en 1996. Una vez retirado, el mito alemán ha entrenado al propio Borussia de Dortmund (2000-2004) y al Stuttgart (2004-2005). En 2006 entró en la Federación Alemana como director técnico, un puesto creado ex proceso con su llegada, donde trabaja codo con codo con el seleccionador Joachim Low y se encarga de supervisar las categorías inferiores de la Mannschaft, y de ojear nuevos valores.

Es ahí donde Matthias Sammer ha tenido más contacto con Podolski, al que no ve como suplente de Toni y Klose en el Bayern, tal y como ha demostrado su técnico.