El Atlético cumple 50 partidos en la Copa de Europa





El Atlético de Madrid alcanzará esta noche los cincuenta partidos en la Copa de Europa, en su visita al PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ya ha pasado casi medio siglo desde su debut en esa competición, el 17 de septiembre de 1958. Ese día goleó por 8-0 al Drumcondra irlandés en partido de ida de dieciseisavos de final. Joaquín Peiró, Vavá, Enrique Collar y Mendoza firmaron doblete goleador en el triunfo más amplio de la historia del Atlético en Europa.

Más de once años sin catar caviar europeo

Desde entonces, en sus 49 encuentros en el torneo, al que regresa ahora después de más de once años, el balance del equipo madrileño es positivo, con 26 triunfos, el último de ellos por 4-0 en la tercera ronda previa ante el Schalke alemán; nueve empates y catorce derrotas. Además, ha marcado 84 goles y ha recibido 48 tantos.

Luis Aragonés, ahora entrenador del Fenerbahce turco, es el máximo goleador del Atlético en la Copa de Europa, en la que marcó doce goles en su etapa como futbolista del equipo rojiblanco, seguido por el brasileño Vavá, con ocho; Enrique Collar, con seis; y Joaquín Peiró y el serbio Milinko Pantic, con cinco goles cada uno.