Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde se toma en serio el derbi

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha otorgado hoy mucha trascendencia al derbi de mañana ante el Barcelona y ha asegurado que para su equipo es un partido importante por los malos resultados de las últimas jornadas.

Valverde ha afirmado que tiene claro que el Espanyol puede ganar en el Camp Nou después de 26 años y considera que es "una oportunidad" para romper esta racha: "Es un campo difícil y el Barcelona pierde pocos puntos, pero tenemos nuestras opciones. Nuestra idea es ganar y si es rompiendo una racha de muchos años, mejor".

Asimismo, ha admitido que le gustaría ganar en el feudo azulgrana, porque nunca lo ha conseguido y porque no es "lo mismo ganar en el Camp Nou" que en otro campo. "Supone algo más", ha manifestado.

Respecto a la situación del conjunto azulgrana, ha indicado que tiene "un listón muy alto", porque ha logrado ser "campeón de Liga, de Europa" y la gente se acostumbra "a lo bueno" y espera que siempre "se logren tantos éxitos". En este contexto, ha señalado que el equipo de Frank Rijkaard tiene "una transición muy rápida y certera" cuando el contrario pierde el balón. "Debemos tener capacidad de llegada y de retorno y tratar de controlarlos", ha finalizado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información