El Racing inicia su aventura en la UEFA





El Racing de Santander debuta esta noche en la Copa de la UEFA recibiendo al Honka Espoo de Finlandia en los Campos de Sport de El Sardinero, en un partido en el que el conjunto cántabro parte como favorito, aunque los finlandeses confían en que la eliminatoria no se decida hasta el partido de vuelta.

Después de cosechar sendos empates en las dos primeras jornada de Liga, frente a Sevilla y Barcelona, el Racing afronta un partido histórico, ya que se trata de su primera participación en la copa de la UEFA, competición para la que se clasificaron el pasado de forma sorpresa, de la mano de Marcelino García Toral.

Favorito ante los finlandeses

Ahora, bajo las directrices de Juan Ramón López Muñiz, el Racing parte como favorito ante un Honka Espoo que viene de una liga de inferior potencial y que para acceder a esta ronda ha dejado en la cuneta, en las previas, al Akranes de Islandia y al Viking noruego.

Juan Ramón López Muñiz no ha desvelado que equipo presentará en su debú europeo, pero todo apunta a que será de corte más ofensivo que los que se enfrentaron a Sevilla y Barcelona sin que apenas inquietaran las porterías rivales.

Es seguro que los dos laterales titulares no jugarán mañana. Christian Fernández no estará en la banda derecha por lesión y Pinillos tampoco jugará en la izquierda al no haber entrado en una lista de convocados en la que destaca la ausencia de Gonzalo Colsa.

Sin los laterales izquierdos Luis Fernández y Christian, con toda probabilidad el puesto lo ocupará el rumano Laszlo Sepsi, mientras que para la banda derecha una opción es que se retrase Juan Valera.

El labores ofensivas, sin abandonar el 4-4-2 y a tenor de lo visto en los entrenamientos, cabe la posibilidad de que López Muñiz sitúe a Pedro Munitis en la banda izquierda, en detrimento de Óscar Serrano, con lo que la pareja de delanteros estaría formada por Jonathan Pereira y el congoleño Mohammed Tchité; mientras que en el otro flanco podría jugar el portugués Gonçalves.

Pero también podría jugar Munitis en la banda derecha, con lo que Serrano seguiría en su banda y Gonçálves en el banquillo. En el centro de la defensa estarán César Navas y Garay; en el doble pivote Lacen y Luccin; y queda por saber si en la portería seguirá Toño o si López Muñiz opta por el suizo Coltorti, por tratarse de otra competición.

Por lo que respecta al Honka Espoo, el equipo finlandés llegó el lunes a Santander para preparar con tiempo este partido en el que pretende obtener un resultado que le haga volver a Finlandia con opciones de pasar de ronda.

Líder en Finlandia

Animado después de resolver a domicilio con un 1-2 la anterior eliminatoria ante el Viking Noruego (0-0 en la ida), el líder de la Liga finlandesa espera sorprender al Racing o al menos conseguir un resultado que deje las espadas en alto.

Su objetivo es poder sacar partido de la ventaja que supondrá para ellos jugar en Finlandia sobre un campo de hierba artificial, el del Finnair, situado en pleno centro de la capital finlandesa y con capacidad para 10.700 espectadores, una vez que se les ha impedido jugar en el Tapiolan Urheilupuisto de Espoo, ya que las instalaciones no cumplen los requisitos mínimos para disputar encuentros internacionales

Mika Lehkosuo, entrenador del Honka Espoo, con Tuomas Peltonen en la portería, presentará una defensa de cuatro, en la que Ville Jalasto y Sampo Koskinen jugarán por las bandas, con Rami Hakanpää y Roope Heilala como centrales.

En el centro del campo, como organizadores estarán Tuomo Turunen y Jussi Vasara, flanqueados por Hannu Haarala y Jaakko Lepola; quedando en la media punta John Weckström como enlace con el delantero centro Aleksandr Kokko.

Alienaciones probables:

Racing: Toño; Valera, César Navas, Garay, Sepsi; Munitis, Lacen o Bedia, Luccin, Serrano; Pereira y Tchité.

Honka Espoo: Peltonen; Jalasto, Hakanpää, Heilala, Koskinen; Haarala, Turunen, Vasara, Lepola; Weckström y Kokko.

Árbitro: Fritz Stuchlik (Austria).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: jueves (20.30 horas).