Chaparro quiere acabar con el gafe en los derbis





El Real Betis Balompié, con un equipo con muchas caras nuevas esta temporada, pretende abortar la hegemonía del Sevilla FC en los últimos años, en los que el conjunto blanco ha salido casi siempre airoso en los enfrentamientos de los eternos rivales.

Así, en las diez últimas confrontaciones -cinco en cada estadio- los béticos sólo lograron el triunfo en dos ocasiones -ambos en su feudo, por uno a cero y dos uno- por cinco del Sevilla -uno en el Ruiz de Lopera, por cero a dos en la pasada campaña- mientras que en los otros tres partidos se produjo el empate -a dos, a uno y a cero, respectivamente-.

Moral

Un triunfo ante el eterno rival daría al Betis una gran dosis de moral, sobre todo tras el dubitativo comienzo de liga, con una derrota en su estadio -en la jornada inaugural ante el Recreativo de Huelva- y un empate a cero en Getafe.

En el Betis, el técnico Paco Chaparro ha decidido convocar para el derbi a los 23 jugadores disponibles de la primera plantilla, todos menos los lesionados Edu y Juanma.

Incluso futbolistas que no cuentan para el entrenador, como Ilic y Babic, y los "tocados" como Xisco y, sobre todo, Lima, forman parte de esa amplia citación que obligará a descartar a cinco de los jugadores.

Dudas sevillistas

Por su parte, Manolo Jiménez, técnico del Sevilla FC, ha desterrado a sus jugadores el pensamiento de la Copa de la UEFA para centrarse exclusivamente en el derbi y lograr una victoria que le permita a su equipo seguir la estela de los que comandan la clasificación.

Algunas dudas alberga el técnico natural de Arahal , sobre todo en la defensa, ya que Abdoulay Konko podría perder el puesto en el lateral derecho en favor del colombiano Mosquera, y en el centro del campo y en la banda izquierda del ataque.

Así, Jiménez podría decantarse por colocar a tres centrocampistas con el italiano Maresca y los argentinos Duscher y Fazio, o dejar a este fuera para recurrir a la velocidad de Capel en la banda; mientras que Romaric también tendría posibilidades de estar en la medular para dar mas consistencia física.

Partido de alto riesgo

El Sevilla estará arropado en el estadio verdiblanco por casi un millar de aficionados, quienes agotaron en poco más de una hora las 850 localidades -con un precio de 50 euros cada una- facilitadas por el Real Betis Balompié.

Para que los aficionados no rebasen los límites de la clásica rivalidad, el partido ha sido declarado de alto riesgo y tendrá la cobertura de unos 400 efectivos entre Policía Local y Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y Proteccion Civil, además de la vigilancia privada del recinto deportivo.

Además, como es habitual, el autocar con la expedición sevillista será escoltado desde el hotel frente al estadio Ramón Sánchez Pizjuán hasta el Ruiz de Lopera y utilizará un trayecto alternativo para no coincidir con sus aficionados.




Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emana, Capi; Sergio García, Pavone y Mark González.

Sevilla: Palop; Koko o Mosquera, Squillaci, David Prieto, Navarro; Fazio o Diego Capel, Maresca, Duscher; Navas, Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 17.00