Brasil: Goiás golea al Santos y Fluminense se hunde en el grupo de descenso





El Goiás goleó hoy por 4-1 al Santos en partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño y ascendió provisionalmente al noveno lugar, en tanto que el Fluminense, que cedió un 2-3 en pleno Maracaná ante el Coritiba, siguió hundido en el grupo de amenazados con el descenso. En el otro partido anticipado hoy, el Atlético Mineiro consiguió una difícil victoria en casa por 2-1 frente al Náutico y pudo aliviar un poco la crisis que vive y que ya provocó esta semana la renuncia del presidente del club. Goiás, que puso en marcha su aplanadora en casa, el estadio Serra Dourada, confirmó su impresionante recuperación en la segunda mitad del Campeonato y acumuló un invicto de seis partidos.

El equipo de la ciudad de Goiania anotó dos goles en los tres primeros minutos del partido y con quince minutos ya vencía por tres de diferencia, con lo que prácticamente dejó sentenciada su victoria. Los locales abrieron el marcador por intermedio de Paulo Baier y ampliaron con goles de Anderson Gomes, Iarley (penalti) y Vítor. El Santos, que se quedó estacionado con 29 puntos y puede volver a quedar en el grupo de los cuatro amenazados con el descenso, descontó en el segundo tiempo por intermedio de Pará. El Goiás ya había vencido al Santos por 4-0 en el primer partido entre ambos conjuntos por la Liga este año en junio pasado en pleno Vila Belmiro, el fortín de los santistas. El Goiás llegó más animado al partido tras la victoria a domicilio que consiguió el domingo pasado frente al Gremio, el actual líder de la Liga.

Fluminense se hunde

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Fluminense, que este año fue el subcampeón de la Copa Libertadores, desperdició la ventaja de jugar en casa y la necesidad de una victoria para salir de la zona de descenso, y cayó por 2-3 frente al Coritiba. Fluminense, que llegó a vencer con dos goles de Washington, sufrió dos anotaciones de Keirrison y se dejó alcanzar. El gol de desempate fue anotado de falta por Tartá casi al final del segundo tiempo. El Fluminense ahora tiene que rezar para que los dos últimos en la clasificación no consigan victorias mañana debido a que puede quedar en el último lugar de la clasificación y con gran posibilidad de perder su cupo en la división de honor.

Y en el tercer partido de este sábado, el Atlético Mineiro, afectado por la renuncia del presidente del club, Ziza Valadares, en medio de la semana, consiguió erguir la cabeza e imponerse por 2-1 al Náutico en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Pese a que aún sigue en el duodécimo lugar de la clasificación, la victoria le sirvió a los mineros para espantar un poco la crisis en que está hundido el equipo. El triunfo, con goles de Vinicius y Renán Oliveira, se produjo precisamente en el debut de Marcelo de Oliveira como técnico del Atlético Mineiro y fue sufrido debido a que el Náutico fue el que abrió el marcador por intermedio de Ruy.

La jornada se completará este domingo con los siguientes partidos: Atlético Paranaense-Gremio, Figueirense-Cruzeiro, Sport-Sao Paulo, Palmeiras-Vasco da Gama, Internacional-Vitoria, Portuguesa-Botafogo y Flamengo-Ipatinga.