Resto de la jornada





Castellón 1-0 Albacete

El Castellón se impuso en Castalia al Albacete, en un partido que los de Abel Resino empezaron dominando con claridad, pero en el que acabaron sufriendo tras la expulsión de Mantecón por una dura entrada sobre Álex Pérez.

En el 33 de la primera parte una gran jugada de Arana puso el único gol del partido en el luminoso de Castalia. Los locales a partir de ahi se hicieron dueños del partido y pudieron ampliar su ventaja en el inicio de la segunda parte, dónde el Albacete parecía aún con la mente en los vestuarios.

Poco a poco los manchegos se fueron por inercia a por el empate y a punto estuvieron de lograrlo por mediación de un remate de cabeza de Diego costa, que le ganó la acción al meta local, pero su remate se fue lamiendo el larguero.

Posteriormente llegó la expulsión de Mantecón. El Albacete entonces fue definitivamente a por el empate. Lo tuvo en dos ocasiones Belencoso, pero el portero del Castellón, Carlos Sánchez, pudo con el delantero del Albacete en sendos mano a mano.

Eibar 0-0 Celta

Empate sin goles en Ipurúa entre Eibar y Celta de Vigo. Los visitantes siguen sin encontrar su juego desde la llegada de Pepe Murcia al banquillo gallego y en la tarde hoy se limitaron a defenderse cómo pudieron frente a un conjunto vasco que mereció llevarse la victoria por ser el único que lo buscó.

Los vigueses, en cuya convocatoria no había entrado Roberto Trashorras, el que se supone el jugador a liderar este Celta, se centraron en defender su meta y durante la primera mitad el partido estuvo bastante igualado, sin un claro dominador del juego.

Los armeros vieron la intención del Celta y en la segunda mitad se lanzaron decididamente a por el partido, hasta acabar embotellando a un conjunto gallego en el que el veterano meta Notario fue, sin duda, el más destacado.

El gol se le resistió a los locales y los de Pepe Murcia suman su primer punta en esta temporada. Pobre bagaje para un equipo al que se le supone meterse en la lucha por otros objetivos, que a día de hoy le quedan muy lejanos. El Eibar queda en medio de la tabla con 7 puntos en estas cuatro jornadas.

Girona 0-1 Salamanca

El Salamanca consiguió alargar su imbatibilidad tras las primeras cuatro jornadas del campeonato, a la vez que acabó con la propia imbatibilidad del rescién ascendido Girona.

El partido fue de claro empate a 0, pues ambos equipos ofrecieron un espectáculo de aburrimiento y falta de ambición, pero que finalmente fue suficiente para que los "charros" se llevasen el "gato al agua".

Los dos equipos salieron a Montilivi con mucho respeto sobre el rival y las ocasiones brillaron por su ausencia. Muy ordenados en defensa y con poco despliegue ofensivo, el aburrido empate entre ambos llegó al minuto 81, cuándo una gran acción del héroe salmantino la pasada jornada, Salva Sevilla, permitió a Isaac adelantar a su equipo al recoger un rechace del portero local tras un fuerte lanzamiento del ex jugador del filial sevillista, entidad que adorna su apellido.

El Girona intentó entonces irse para arriba, pero tras tirar 80 minutos de partido, la defensa del Salamanca consiguió, manteniendo su seriedad, aguantar los 10 minutos restante para situar a su equipo en los puestos de arriba con 8 puntos en su casillero.


Tenerife 1-1 Huesca

El conjunto de José Luís Oltra consiguió salvar "in extremis" ante un Huesca que le sorprendió y que pudó sentenciar el choque bastante antes. Sin embargo, la falta de acierto de los aragoneses le privaron de llevarse los tres puntos de su visita al Heliodoro Rodríguez López.

El Huesca, que sumó su sexto punto de la temporada, se mostró como un equipo muy ordenado y correoso, que salió con rapidez a la contra y que tuvo ocasiones sobradas ante una zaga insular que volvió a mostrar sus carencias.

A la colocación visitante hay que añadirle que el partido se le puso justo como lo querían jugar gracias a adelantarse nada más empezar el choque, en el minuto 5. Una falta que puso en juego Sastre, la convirtió en gol Helguera, libre de marca en el punto de penalti, con un certero cabezazo ante el que poco o nada pudo hacer el meta local Luís García.

La presión del Huesca no permitía jugar con comodidad a los blanquiazules, pero poco a poco consiguieron empezar a combinar con mayor fluidez, lo que se acentúo con la expulsión del goleador visitante, Helguera, en el minuto 68.

Fue también provindencial la entrada de Ángel, que en su segunda ocasión batió a Eduardo y salvó un punto para los de casa.