Copa inglesa: Ronaldo se estrenó contra el Boro





El Arsenal goleó al Sheffield (6-0), con tres goles del mexicano Carlos Vela incluidos, y el Manchester United venció por 3-1 al Middlesbrough, con el primer gol de la temporada de Cristiano Ronaldo, en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Ante el Sheffield, de Segunda División, Arsene Wenger dio minutos a muchos suplentes. Situó en el conjunto titular al español Fran Mérida y al mexicano Vela, que aprovechó la ocasión para
reinvidicarse.

El ex jugador del Salamanca, Celta y Osasuna anotó su primer "hat trick" en Inglaterra, en una goleada a la que también se apuntaron el danés Nicklas Bendtner, que anotó los dos primeros, y Jack Wilshere. Más complicado lo tuvo el Liverpool que venció por 2-1 al Crewe Alexandra y el Manchester, que superó por 3-1 al Middlesborugh.

Rafa Benítez reservó a la mayoría de titulares contra el Crewe, vigésimo primer clasificado en la League One, tercera categoría, que vendió cara su derrota. El defensa danés Daniel Agger adelantó al Liverpool, empató Michael O"Connor, diez minutos después, y el brasileño Lucas Leiva decantó el duelo para los "reds", en el 58. También se lo puso complicado el "Boro" al Manchester, pese a que Alex Ferguson alineó de inicio a Cristiano Ronaldo, que anotó su primer gol desde junio, cuando lo hizo con la selección portuguesa frente a la República Checa.

Ronaldo, que jugó poco más de una hora y fue sustituido por el argentino Carlos Tevez, abrió el marcador en el minuto 25. Empató Adam Johnson, en el 56, y el veterano Rayn Giggs (m.79) y el portugués Nani, en el 90, completaron la victoria del Manchester.

La sorpresa de la eliminatoria la dio el Watford, de la cuarta categoría del fútbol inglés, que se impuso por 1-0 al West Ham, en lo que supone el primer revés Gianfranco Zola al frente de los "hammers".



- Resultados de los partidos de la tercera ronda (partido único) de la Copa de la Liga Inglesa, que se han disputado hoy:



Arsenal 6 - Sheffield 0

Burnley 1 - Fulham 0

Leeds 3 - Hartlepool 2

Rotherham 3 - Southampton 1

Stoke 2 - Reading 2 (4-3 penaltis)

Sunderland 2 - Northampton 2 (4-3 penaltis)

Swansea 1 - Cardiff 0

Watford 1 - West Ham 0

Liverpool 2 - Crewe 1

Manchester United 3 - Middlesbrough 1