En el Sánchez Pizjuán cayó algo más que agua

A pesar de fallar un penalti, el Almería consiguió una contundente victoria





Parecía que la lluvia, que apenas cesó durante el encuentro, iba a ser la protagonista de la noche, pero no, fue sin duda el Almería quien se engalanó con el papel principal en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dani Alves adelantó a la Unión Deportiva Almería con un gol de cabeza en propia puerta. Alves sorprendió a Palop quien no pudo hacer nada por evitar que el balón entrara en su portería.

El canterano del Real Madrid, que ahora milita en las filas del Almería, falló un penalti, pero se quitó la espinita con dos goles de los cuatro marcados por el conjunto que dirige Unai Emery, que cada vez ve más cerca el disputar la temporada que viene la Copa de la UEFA y que alejó al conjunto hispalense de los puestos de Champions.

El Almería no se amedrentó lo más mínimo e hizo honor a su condición de unos de los equipos revelaciones del campeonato, al mantener un buen dispositivo sobre el campo y montar contragolpes peligrosos, hasta el punto de que el meta local, Andrés Palop, vio cómo un balón fue repelido por la cruceta de su portería.

Desconcierto local

Los de Manolo Jiménez salieron con ganas, pero confiados tras el "favor" que les hizo el Betis al vencer en el Vicente Calderón 1-3. Es cierto que llegaron a puerta más que el conjunto visitante, pero les falló la puntería y el balón no entró en la portería que defendía Diego Alves hasta el minuto 73 que les sirvió de poco al conjunto sevillano. Por otra parte, el descontrol local aumentó cuando el brasileño Adriano Correia fue expulsado con roja directa por protestarle a un asistente y al minuto Negredo logró el segundo tanto de su cuenta y el cuarto de su equipo.

Después el malí Frederic Kanouté falló un penalti, aunque, al igual que hiciera Álvaro Negredo, palió el error con el tanto que significó el 1-4 de un partido que ya estaba sentenciado pese a que los sevillistas quisieron maquillar el resultado en inferioridad numérica, lo que no consiguió.



Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera (Koné, m.57), David Prieto, Adriano; Jesús Navas, Poulsen (Renato, m.46), Keita, Diego Capel (Duda, m.67); Kanouté y Luis Fabiano.

4 - UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Domingo Cisma; Felipe Melo, Soriano (Iriney, m.67), Corona (José Ortiz, m.72); Juanma Ortiz, Mané (Kalu Uche, m.77); y Negredo.

Goles: 0-1, M.24: Daniel Alves, en propia meta. 0-2, M.47: Negredo. 0-3, M.62: Juanma Ortiz. 0-4, M.66: Negredo. 1-4, M.73: Kanouté.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al sevillista Adriano (m.65) por dirigirse a un árbitro asistente. Además, amonestó a los visitantes Soriano (m.18), Juanma Ortiz (m.32) y Pulido (m.84) y a los sevillistas Poulsen (m.22), Daniel Alves (m.82) y Keita (M.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego resbaladizo por la lluvia.