Imperdible: Duelo Torres-Arteta en la Premier







El derbi de alta tensión entre el Everton de Mikel Arteta y el Liverpool de Rafael Benítez y Fernando Torres será uno de los platos fuertes de la Premier, cuya próxima jornada será crítica para el manchego Juande Ramos, quien necesita urgentemente resolver con victoria la visita que hará este domingo el Tottenham Hotspur, colista de la general, al Portsmouth.

Los reds protagonizarán uno de los partidos más atractivos del fin de semana. Tendrá lugar en el estadio vecino de Goodison Park ante el Everton de Mikel Arteta.

El nuevo fichaje de Anfield, el irlandés Robbie Keane, pareja de Fernando Torres en el ataque, advirtió en declaraciones hechas a la web del Liverpool de la amenaza que supone el equipo que entrena David Moyes.

"Tengo muchísimas ganas de jugar contra ellos. La gente dice que el Everton es un equipo muy físico y es cierto, aunque también tienen jugadores a los que les gusta jugar buen fútbol como Arteta, Cahill y Osman, con lo que anticipamos un partido difícil", dijo.

El Arsenal, líder, recibe al Hull

El Arsenal de Arsene Wenger encara los nuevos compromisos de la jornada como actual líder de la tabla. Los "cañoneros" atraviesan un momento óptimo en este torneo, donde ocupan lo más alto de la clasificación, con 12 puntos, seguidos del Chelsea, Liverpool y Aston Villa.

En la "Carling", esta semana, la plantilla de Wenger recurrió a su escuadra más joven -con una media de 19 años- para sellar con un festival de goles (6-0) su compromiso ante el Sheffield United. El resultado, logrado por los jugadores con menos experiencia del equipo, da un buen empujón de moral al equipo de Londres para el fin de semana. El plantel del norte de Londres, cuya estrella es el internacional español Cesc Fábregas, recibirá al Hull, debutante en este torneo y que afronta el compromiso desde la séptima posición de la general.

Scolari ante el débil Stoke

El Chelsea de Luiz Felipe Scolari, quien acaba de fichar al brasileño Mineiro, visitará al Stoke tras haber asegurado su pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga en su contundente victoria (4-0) ante el Portsmouth en esa competición.

Juande quiere abandonar el farolillo

La presión se acumula para el técnico español del Tottenham Hotspur. Las pretensiones de temporada que se fijó Juande Ramos para sus "Spurs" han caído en saco roto y el equipo se ha visto abocado a la cola de la clasificación, donde tan sólo suma 2 puntos.

La plantilla se ha resentido con la marcha de gente como Robbie Keane -al Liverpool- y Dimitar Berbatov -al Manchester United- este verano y el técnico manchego no podrá permitirse fallos en su visita, este domingo, a Fratton Park, donde le espera el Portsmouth de Harry Redknapp.

El Portsmouth sufre actualmente una crisis en el mediocampo con las lesiones de gente como Sean Davis, Papa Bouba Diop y Lassana Diarra aunque Redknapp recuperará para su cita con los "Spurs" a Sol Campbell y Jermain Defoe.

El campeón del torneo, el Manchester United, ya con el portugués Cristiano Ronaldo entre sus filas -recuperado de una lesión de tobillo tras tres meses de baja- se quedará el sábado en Old Trafford, donde jugará contra el Bolton Wanderers, equipo donde milita Mikel Alonso.

También atraerá miradas el Manchester City, el equipo de Robinho, que disputará el domingo un compromiso a domicilio ante el Wigan, avergonzado ante el eliminación, a manos del Brighton, un club inferior, en la tanda de penaltis en la Copa de la Liga.

El City, no obstante, se coloca actualmente en la quinta posición de la Premier tras la goleada por 6-0 que asestó en la pasada jornada al Portsmouth.

Sábado:

Arsenal-Hull

Aston Villa-Sunderland

Everton-Liverpool

Fulham-West Ham

Manchester United-Bolton Wanderers

Middlesbrough-West Brom Albion

Newcastle United-Blackburn Rovers

Stoke-Chelsea

Domingo:

Portsmouth-Tottenham Hotspur

Wigan-Manchester City.