El Rayo quiere convertir su estadio en un fortín





El Rayo Vallecano pretende hacer del María Teresa Rivero un feudo del que pocos puntos escapen a lo largo de la temporada, y con ese propósito afronta el encuentro de mañana ante el Xerez, un rival que llega con dos derrotas consecutivas pero del que los madrileños no se fían.

El club franjirrjo se encuentra en un gran estado de forma. Pocos en la entidad esperaban estar a estas alturas donde están, sin ninguna derrota en su haber y empatados a ocho puntos en el grupo de cabeza.

En el barrio madrileño al que pertenece ya están haciendo cábalas con un posible ascenso a primera división, pero Pepe Mel, técnico del equipo, sale al paso de posibles ensoñaciones aludiendo a que el Rayo primero ha de consolidarse en Segunda como equipo para luego tener aspiraciones mayores.

El talón de Aquiles está siendo la falta de acierto de cara al gol. El equipo cuenta sus partidos en casa por victorias, pero siempre ha sido por la mínima, mientras que a domicilio sólo ha conseguido empatar. La enfermería del club está vacía y Mel podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro.

Los xerecistas, undécimos en la tabla y con seis puntos, dos menos que los madrileños, han sumado dos derrotas consecutivas, ante el Salamanca (2-1) y el Córdoba (0-1), por lo que necesitan ganar para encarrilar ya la competición y no despegarse demasiado de los puestos de ascenso.

El equipo que dirige Esteban Vigo es consciente de la dificultad de batir al Rayo, invicto en lo que va de campeonato, y más aún en su feudo.

El técnico xerecista ha dicho que este partido debe ser la recuperación de la victoria tras dos derrotas y ha indicado que está contento del juego del equipo pero que debe evitar los descuidos y errores que se han traducido en derrotas. Esteban Vigo ha prevenido contra el exceso de confianza y ha advertido de que el Rayo es un fuerte rival con una excelente plantilla.

Para el encuentro con el Rayo Vallecano, el preparador malagueño tendrá la ausencia del defensa derecho Redondo, que será baja por una contractura durante varios días, por lo que podría ser sustituido por Francis y éste a su vez dejaría su sitio a Silva.

Alineaciones probables:

Rayo: Cobeño; Coke, Amaya, Tena, Llorens; Jofre, Enguix, Diamé, Michel; Piti y Aganzo.

Xerez: Chema; Francis, Moreno, Aythami, Mendoza, Silva, Viqueira, Pedro Ríos, Antoñito, Momo y Calle.

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano manchego)

Estadio y hora: María Teresa Rivero, domingo a las 17:00 horas.