Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Zaragoza hunde a Clemente en ocho minutos

  • Remontada maña a partir de la expulsión de Aquino
EFE EFE
El Real Zaragoza logró la victoria frente al Real Murcia, en un partido en el que le dio la vuelta al marcador en apenas cinco minutos del tramo final favorecido por la expulsión del visitante Daniel Aquino poco antes.

Como ocurriera en el encuentro de la anterior jornada frente al Elche, el conjunto maño tuvo la fortuna de que el equipo contrario fuera castigado con una expulsión que fue determinante para el resultado final, en un partido en el que los dos equipos con mayor presupuesto de la categoría defraudaron con su juego y con fallos impropios de jugadores profesionales.

El primer tiempo estuvo marcado por la concatenación de errores de los visitantes, sobre todo en defensa, y de los locales en ataque, pareciendo no querer aprovechar estos los regalos de su oponente, y un segundo periodo marcado por la ingenua expulsión de Aquino por dos manos en apenas dos minutos que fue aprovechada por el conjunto de Marcelino García Toral para llevarse un triunfo que de otra manera parecía complicado conseguir.

Al conjunto de Javier Clemente le bastó con dos remates a puerta en el primer tiempo para marcar un gol y ponerse por delante en el encuentro gracias a un córner cedido por Javier Paredes en un error y que fue rematado de cabeza por el serbio Ranko Despotovic.

Ya a los 56 segundos del inicio un despeje corto del meta Alberto García puso de manifiesto lo que iban a ser los primeros 45 minutos, errores consecutivos de una zaga pimentonera que no fueron aprovechados por los propietarios del terreno.

Sin embargo, una y otra vez los errores foráneos fueron desaprovechados en magníficas circunstancias por el Real Zaragoza.

El delantero canario Braulio Nóbrega tuvo hasta tres claras opciones de marcar, el central Rubén Pulido otra a bocajarro que salvó Alberto con su salida, al igual que ocurrió con un pase en profundidad hacia el brasileño Ewerthon de Souza que salvó el joven cancerbero catalán.

Tras el descanso, el equipo murciano se pertrechó atrás para defender la ventaja adquirida en el primer tiempo y consiguió evitar la larga lista de errores cometidos ante un Zaragoza que ponía más ganas que acierto, pero que seguía negado en el remate y que además ya no llegaba como en el primer tiempo al área murciana.

Pero la ingenua expulsión de Aquino le dio un giro de 180 grados a la situación y el equipo aragonés aprovechó la ventaja numérica para empatar, primero, a balón parado en el 78, por medio de Paco Pavón, y para poner el 2-1 cinco minutos después, en un remate de cabeza del brasileño Ricardo Oliveira que supone el segundo triunfo consecutivo del Real Zaragoza y que su rival siga instalado en la zona de peligro de la clasificación.

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Jorge López, Hidalgo, Gabi (Zapater, min.70), Caffa (Songo"o, min.46); Ewerthon y Braulio (Oliveira, min.46).

1 - R. Murcia: Alberto; Lillo, Xisco Campos, Balogh, Peña; Mejía, Guerreiro; Cuéllar (Ochoa, min.77), Aquino, Capdevila (Montoro, min.58); y Despotovic (Núñez, min.68).

Goles: 0-1. min.20. Despotovic; 1-1. min.78. Pavón; 2-1. min.83. Oliveira.

Arbitro: Pérez Lima, del C. Tinerfeño. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Aquino (min.72). Amonestó con tarjeta amarilla a Oliveira, Paredes y Doblas, del Zaragoza, y a Cuéllar, Capdevila, Alberto y Lillo, del Murcia.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, ante unos 16.000 espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información