Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Celta suma su primera victoria

  • Segunda: Celta 2-1 Tenerife
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Primera victoria del Celta de la temporada, en casa ante el Tenerife, que pone fin a su sequía goleadora gracias a los dos tantos del delantero franco-argelino Ghilas conseguidos ambos en los primeros minutos de cada período de un partido en el que los de Pepe Murcia se mostraron muy prácticos en defensa, solventes arriba, y en términos generales superiores a los insulares.

368 minutos necesitó el Celta para perforar la portería contraria en la presente Liga; lo consiguió, por fin, en un balón largo colgado al área que Ghilas recogió y picó en vaselina para superar a Luis García y establecer el 1-0 en el marcador cuando apenas habían pasado ocho minutos de encuentro. Un gol que permitía a los celestes quitarse un peso de encima y jugar con más soltura ante un Tenerife flojo en la primera mitad, con una defensa hecha una flan a la que siempre se le ganó la partida, y que cuando espabiló ya en la segunda parte le fue demasiado tarde.

Serios atrás, el Celta controló el partido sin demasiados problemas gozando de múltiples ocasiones. Muy poquitos argumentos en cambio mostró el Tenerife, sin apenas mecha, con un Nino desabastecido, y cuya única ocasión en esta primera parte fue un disparo en el treinta y nueve de Manolo Martínez sin consecuencias. Tras el paso por vestuarios Ghilas encontró de nuevo muy rápido el camino del gol, en el minuto siete, otra vez tras un pelotazo desde la parcela defensiva que tras no conseguir atajar la zaga canaria, resolvió a la media vuelta colándolo por toda la escuadra.

Con todo perdido el Tenerife se envalentonó en busca de la portería contraria y en el 62 se encontró con el gol de Nino al aprovechar un rechace del palo a un cabezazo de Kome, que acortaba distancias y daba ciertas esperanzas a los de José Luis Oltra, quien minutos después decidía arriesgarlo todo al dejar al equipo sin centrales. Fialmente, el marcador no se movió más.


- LA FICHA:

2 -Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Peña, Rubén, Fajardo; Rosada, Renán; Oscar Díaz (Noguerol, m.77), Roberto Trashorras (J. Vilas, m.73), Ghilas (Dani Abalo,m.82); David Rodríguez.

1 -Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Juanma (Iriome, m.59) Luna (Angel, m.70), Héctor; Manuel Martínez; Alfaro, Ricardo, Richi (Oscar Pérez, m.85), Kome; Nino.

Goles: 1-0 Ghilas (m.8) 2-0 Ghilas (m.52) 2-1 Nino (m.62)

Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Celta Notario, y a los del Tenerife Luna.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante 5.750 espectadores, según el club vigués.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información