El San Lorenzo aumenta ventaja sobre el Boca





El San Lorenzo de Almagro, líder solitario del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, aumentó hoy a cinco puntos su ventaja en la clasificación sobre el Boca Juniors, que fue goleado por el Godoy Cruz (4-1) en la octava jornada. El delantero colombiano Jairo Castillo tumbó hoy al Boca Juniors con tres goles para el Godoy Cruz de Mendoza, equipo recientemente ascendido que goleó (4-1) y bajó al conjunto más popular de Argentina de los primeros puestos del torneo Apertura 2008.

Leandro Gracián (m.36) adelantó en el marcador a los boquenses y para el Godoy Cruz marcaron Castillo (ms.39, 60 y 85) y el defensa Leonardo Sigali (m.48) en el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Castillo, ex jugador del Independiente de Avellaneda, suma cinco tantos en el torneo y este domingo fue ovacionado por el público local, que coreó su nombre en reiteradas ocasiones durante el partido. Con este resultado, el Boca Juniors bajó al cuarto puesto de la clasificación con 14 puntos, detrás de San Lorenzo (19), Tigre (17) y Vélez Sarsfield (15) tras disputarse la octava jornada.

Cuatro triunfos consecutivos, una sólida estructura de equipo e individualidades destacadas potencian el liderato en solitario del San Lorenzo de Almagro, que el sábado derrotó en su estadio a Arsenal por 2-0. El Racing de Avellaneda se aprovechó del mal momento que atraviesa el River Plate y empató a tres goles el encuentro disputado en el estadio "Monumental". En esta competición los riverplatenses han perdido toda posibilidad de luchar por el título mientras que el Racing está obligado a sumar puntos para mantenerse en la categoría, tal como ocurrió en la temporada anterior.

Con el punto obtenido en este capítulo de la competición, un River Plate desfigurado y a la deriva sólo ha sumado siete de 24 posibles tres meses después de haberse proclamado campeón del Clausura. En tanto el Racing sólo ha logrado nueve. El paraguayo Santiago Salcedo (m.21), Diego Buonanotte (m.62) y Facundo Quiroga (m.72) marcaron los tantos del conjunto que el entrenador Diego Simeone no logra estabilizar y reordenar mientras que para el Racing anotaron Facundo Quiroga (m.12) en propia meta, Leandro González (m.41) y Pablo Caballero (m.69).

El Racing terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensa Gabriel Mercado en el minuto final. El Vélez Sarsfield estaba cerca de lograr la victoria que le mantendría a dos puntos del liderato, pero el Banfield reaccionó sobre el final del encuentro e igualó a dos goles. El ex centro medio del Villarreal y del Betis Leandro Somoza (ms.21 y 35) marcó los goles del Vélez que dirige Hugo Tocalli mientras que Nicolás Bertolo (m.11) y Jerónimo Barrales (m.80) anotaron para la formación visitante.

Dos expulsados hubo en el Vélez Sarsfield: Jonathan Cristaldo (m.21) y Gastón Díaz (m.84). También fue sancionado con la tarjeta roja el futbolista de Banfield Marcelo H. Bustamante (m.21). El choque clásico de la ciudad de La Plata, el de mayor convocatoria de público de la jornada, lo ganó Estudiantes sobre Gimnasia y Esgrima por 3-1. El conjunto estudiantil logró la ventaja en el marcador con los tantos de Agustín Alayes (m.17), José Luis Calderón (m.79) y Mauro Boselli (m.83). El gol de Gimnasia y Esgrima, equipo en el que fue expulsado Rubén Maldonado a los 50 minutos, lo marcó Sebastián Romero (m.56).

El Newell"s Old Boys goleó fuera de casa al Argentinos Juniors (0-4) y alcanzó a los boquenses en la clasificación, con los goles de Cristian Fabbiani (m.42), Sebastián Grazzini (m.76), Rolando Schiavi (m.79) de penalti y Nernán Bernardello (m.87).

- Resultados:


Godoy Cruz, 4 - Boca Juniors, 1

Argentinos Juniors, 0 - Newell"s Old Boys, 4

Banfield, 2 - Vélez Sarsfield, 2

Estudiantes, 3 - Gimnasia La Plata, 1

River Plate, 3 - Racing, 3

Colón, 1 - Huracán, 1 (sábado)

San Lorenzo, 2 - Arsenal, 0 (sábado)

Independiente, 0 - Lanús, 2 (sábado)

Tigre, 1 - Gimnasia de Jujuy, 0 (viernes)

Rosario Central, 1 - San Martín, 1 (viernes)