La Roma se la juega en Burdeos







El Burdeos recibe al Roma en una segunda jornada de la Liga de Campeones en la que intentará resarcirse ante su afición del discreto inicio ligero y del contundente 4-0 que el Chelsea inglés le asestó en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El equipo que consiguió poner en verdaderos apuros al Lyon en la temporada pasada para revalidar su título liguero no ha comenzado bien la temporada, sumido en una discreta séptima posición en la tabla, y a ocho puntos del líder, y encajando la mayor goleada del inicio de la Champions.

Los bordeleses esperan al Roma con la incertidumbre que dejaron tras no conseguir pasar del empate en casa frente al modesto Saint-Etienne en la última jornada de liga.

"Firmo un 1-0", dice el centrocampista del equipo galo Fernando Menegazzo, quien asegura también que "va a ser difícil" porque la Roma es un gran desafío, tanto en casa como fuera.

Alou Diarra, Wendel y Henrique, tres fijos recuperados de sus lesiones o sanciones, vuelven a estar disponibles para el técnico Laurent Blanc, aunque, el portero internacional Ulrich Ramé será duda por un problema en el aductor y podría ser Mathieu Valverde quien ocupe su lugar.

El parte médico es más favorable, sin embargo, para Yoan Gouffran, que puede volver al once, con lo que serían cuatro los habituales bordoleses que vuelvan al campo para recibir a los italianos e intenten resucitar al equipo de la puñalada que recibió en la primera jornada de Champions.

El Burdeos es un equipo que reacciona, como demostró el fin de semana pasado al apuntarse el empate, aunque su técnico prefiere un conjunto que actúe: "Si hacemos eso contra adversarios de mayor altura que el Saint-Etienne, el partido está cerrado y perdido en la primera mitad", aseguró el entrenador tras el último partido liguero.

La Roma, obligada a ganar

Un Roma diezmado se enfrenta llega a Burdeos sabiendo que debe ganar si quiere mantener vivas sus opciones en la Liga de Campeones, tras su traspiés inicial ante el modesto CFR Cluj rumano.

La ausencia más destacada para el equipo de la capital italiana será la de su capitán Francesco Totti, que todavía no se ha recuperado de su lesión en la rodilla.

El que sí que estará presente, en cambio, en el choque contra los bordoleses será el brasileño Julio Baptista, que parece haber superado sus problemas musculares, aunque el técnico romanista Luciano Spalleti podría decidir no alinearlo en el once inicial.

Segura también la presencia del centrocampista Daniele De Rossi, que tuvo que perderse el último encuentro liguero contra el Atalanta por descalificación y en el Roma ganó por dos goles a cero.

Tras esta victoria, es probable que Spalletti opte por repetir la alineación del pasado domingo, aunque la vuelta del joven centrocampista italiano podría comportar el desplazamiento de Simone Perrota hacia la banda izquierda.

Otro jugador que podría partir como titular en el encuentro de mañana es Matteo Brighi, como pareja en el ataque de De Rossi, mientras que Alberto Aquiliani también se perfila como candidato para el once inicial, ya que no ha faltado a ninguno de los encuentros "gialorossi" desde el inicio de temporada.

Los romanos acudirán a este choque animados por su última victoria liguera aunque sabiendo que deben ganar, ya que una derrota les dejaría en una posición muy vulnerable para afrontar su próximo encuentro contra el Chelsea inglés.

Actualmente, Bordeaux y Roma están empatados a cero puntos en la clasificación del grupo A de la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea y el Cluj lideran el grupo con tres puntos cada uno.

Alineaciones probables:

Burdeos: Ramé o Valverde, Placente, So. Diawarra, A. Diarra, Henrique, Fernando, Gouffran, Cavenaghi, Gorcouf, Wendel, Belliton.

Roma: Doni, Cicinho, Mexes, Panucci, Riise, De Rossi, Taddei, Perrotta, Aquilani, Menez y Vucinic.


Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Jacques Chaban-Delmas.