El equipo 'B', encargado de poner al Valencia en la fase de grupos





El Valencia afrontará el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA con varias rotaciones en su equipo inicial respecto al último partido de la Liga, pero con la mente puesta única y exclusivamente en la clasificación para la fase de grupos del torneo.

La victoria conseguida por 0-1 en el encuentro de ida disputado en Funchal hace dos semanas hace que el equipo que entrena Unai Emery no tenga más objetivo que estar en el bombo del sorteo del próximo martes.

Para ello, el equipo espera mantener la línea de juego que le ha llevado a liderar la Liga española durante las tres últimas jornadas, en las que ha ganado todos los partidos jugados, los que unido al triunfo en Funchal, ha propiciado un balance de cuatro triunfos en los últimos cuatro encuentros.

Emery no ha facilitado hoy la convocatoria para este encuentro, puesto que tiene varias dudas y hay algunos jugadores con molestias, por lo que ha decidido esperar al mismo día del encuentro para ultimar el equipo.

Futbolistas como Alexis Ruano, Edu Gaspar o Juan Mata tiene algunas molestias o problemas físicos y podrían descansar en este encuentro.

Lo mismo ocurre con Nikola Zigic quien, con independencia de las negociaciones para regresar al Racing de Santander, tiene problemas en la planta del pie que, si los supera, le podrían permitir jugar en este encuentro.

Vuelve un campeón de Europa

En el capítulo de regresos, podría producirse el del internacional Carlos Marchena, inédito por lesión desde la pasada Eurocopa y que todavía no ha debutado en la presente campaña con su club.

Por lo que respecta al Marítimo, su entrenador, Lori Sandri, reconoció antes de partir hacia Valencia el favoritismo del equipo español, aunque no descartó la posibilidad de dar la sorpresa.

Para este encuentro, Sandri tiene previsto poner sobre el terreno de juego a los mismos jugadores que se enfrentaron al Académica el pasado fin de semana y que ganaron por 2-0, con lo que el equipo se ha situado en la undécima posición de la Liga.

El Marítimo consiguió así el primer triunfo de la temporada en el campeonato portugués, lo que ha dado algo de seguridad al conjunto de Sandri, que en estos inicios de temporada ha mostrado un estado de forma muy por debajo del que al final de la pasada campaña le llevó a terminar quinto, por detrás del Benfica.

Sandri aseguró que espera que el Valencia reserve a alguno de sus titulares, lo que aclaró que puede ser una ventaja para el equipo isleño.

En cuanto al equipo que saltará al terreno de juego ante el Valencia, reiteró que dará continuidad a su último "once", aunque se espera que pueda dar minutos al angoleño Djalma, que marcó ante el Académica después de entrar en sustitución del brasileño Marcinho en el minuto 84 de partido.

Sandri no podrá contar para el choque con el defensa holandés Van der Linden, convaleciente de una grave lesión.

Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Miguel, Albiol o Marchena, Helguera, Del Horno, Manuel Fernandes, Albelda, Pablo, Vicente, Morientes y Angulo.

Marítimo: Marcos; Paulo Jorge, Cradozo, Joao Guillerme, Miguelito; Olberdam, Joao Luiz, Bruno, Marcinho; Manu y Bruno Fogaça.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00