Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Racing resuelve sin complicaciones

EFE EFE


El Racing de Santander solventó sin problemas su primera eliminatoria en la Copa de la UEFA al imponerse a domicilio, con un tempranero gol de Edu Bedia, al Honka Espoo de Finlandia, que ya había caído en la ida en Santander, también por la mínima (1-0).

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, sorprendió de salida con una defensa formada por Pinillos y tres centrales, de los cuales escoraba a Marcano a la banda izquierda; Luccin por delante de la zaga; una línea de cuatro en centro del campo, a la que se incorporaba el delantero Pereira en el flanco derecho, para que sólo Juanjo jugará en punta.

Un planteamiento a priori defensivo para tratar de mantener la ventaja obtenida en el partido de ida (1-0), que no había dejado un buen sabor de boca en Santander porque el técnico dejó en el banquillo a todos los titulares y lo acabó pagando con un resultado corto teniendo en cuenta el escaso potencial del equipo finlandés.

Sin embargo, el partido se puso pronto de cara para el Racing en Helsinki, cuando el lateral Pinillos chutó duro desde unos 30 metros y el balón, tras dar en un defensa, tocó en el larguero y cayó a pies de Edu Bedia, que no tuvo más empujarla dentro.

Tras el gol, el Racing campa a sus anchas



A partir de ahí, el Racing controló sin problemas a un rival que trataba de salir con el balón controlado, con muchas dificultades para superar a los centrocampistas del conjunto cántabro.

Así fueron pasando los minutos sin que se produjesen ocasiones de peligro, hasta que en la recta final de la primera parte hubo una jugada embarullada en área del Honka que acabó con una inmejorable oportunidad para Pereira, pero el pequeño delantero gallego la echó fuera cuando estaba libre de marca y con el portero descolocado.

Pero aún más estrepitoso fue el error del local Koko, que no supo aprovechar un fallo previo del central argentino Ezqequiel Garay. El delantero finlandés se quedó solo ante Toño y su remate fue despejado por el portero.

Tras el descanso el Racing continuó bien ordenado y el Honka mantuvo su apuesta por el juego al toque y dispuso de una clara ocasión para empatar en una llegada en vertical de Koko, que desbarató Toño despejando en la frontal del área.

El Racing también dejó escapar una ocasión para dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria en un centro de Edu Bedia, desde la banda izquierda, que remató Juanjo, cruzando en exceso su testarazo.

El conjunto verdiblanco, que estrenó una vestimenta con los colores de la bandera de Cantabria (rojo y blanco), controló durante casi todo el segundo periodo con la vista puesta en el Osasuna, próximo rival en la Liga.



Ficha técnica

0 - Honka Espoo: Peltonen; Koskinen (Otaru, min.58), Jalasto, Hakanpää, Heilala; Haarala, Turunen, Vasara, Perovuo (Koskela, min.58); Koko, Vuorinen (Weckström, min.46).


1 - Racing Santander:
Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Marcano; Luccin (Colsa, min.85); Pereira (Gonçalves, min.46), Edu Bedia, Lacen, Serrano (Valera, min.80); Juanjo.

Gol: 0-1, Min,4: Edu Bedia.

Árbitro: Douglas McDonald (Escocia). Mostró cartulina amarilla a César Navas y Pinillos, por el Racing, y a Vuorinen y Koko, por el Honka.

Incidencias: partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, disputado en el Finnair Stadium de Helsinki (Finlandia) ante unos 7.000 espectadores (ida 1-0). Terreno de hierba artificial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información