Marchena disputa su primer partido oficial tras la Eurocopa





Carlos Marchena, defensa internacional del Valencia, disputó hoy su primer partido oficial de la temporada en la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, que su equipo jugó contra el conjunto portugués del Marítimo de Funchal.

Marchena aún no había disputado encuentro alguno con su club al sufrir una osteocondritis en la cola del astrágalo del tobillo derecho, que le ha mantenido de baja prácticamente desde que acabó la Eurocopa del pasado mes de junio.

El futbolista sevillano fue uno de los integrantes de la selección española que se proclamó campeona de Europa, al igual que sus compañeros en el Valencia, David Villa, David Silva y Raúl Albiol.

Marchena, capitán del equipo, formó parte de una revolucionaria alineación del técnico vasco Unai Emery, que recurrió a jugadores poco habituales o inéditos en la presente temporada para dar descanso a los futbolistas con los que más ha contado en el inicio de campaña.

Así, salvo Raúl Albiol, Pablo Hernández y Manuel Fernandes, el resto de jugadores que compusieron el equipo titular ante los portugueses estuvo formado por los jugadores con menos minutos de la temporada.

El equipo con el que el Valencia inició el choque es el formado por Guaita, Maduro, Albiol, Helguera, Del Horno, Marchena, Manuel Fernándes, Pablo Hernández, Hugo Viana, Vicente y Angulo.