Ir a versión clásica Ir a versión móvil

300 hinchas croatas y checos detenidos en Praga por peleas

EFE EFE
Unos 300 aficionados radicales del Dinamo de Zagreb y del Sparta de Praga fueron detenidos durante la tarde y noche de jueves en la capital checa tras el partido que sus equipos disputaron correspondiente a la primera ronda, vuelta, de la Copa de la UEFA, informaron los medios checos y croatas. Los seguidores croatas y checos pelearon a lo largo de la tarde de jueves en la capital checa antes del partido que iban a disputar los dos equipos, lo que provocó la intervención de la policía, que tuvo que emplear gas lacrimógeno para disolverlos.

En la refriega entre los violentos seguidores de ambos equipos y la policía resultaron heridos cinco aficionados, uno de ellos de gravedad, así como ocho agentes. La embajada de la República de Croacia emitió un comunicado informando que solo cien de los detenidos son ciudadanos croatas y que la mayoría de ellos ya han sido puestos en libertad. El Dinamo logró en Praga un empate a tres goles, lo que le permitió continuar en la competición tras la igualdad a cero goles conseguida en el partido de ida.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información