Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque se olvida de De la Red

Defensa Central Defensa Central
Vicente del Bosque ha dejado fuera de la convocatoria a Rubén de la Red de manera lastimosa. El centrocampista blanco está siendo titular y ganándose un puesto en el equipo blanco y si no se acuerda ahora de él va a ser difícil que más adelante lo haga cuando tenga más competencia una vez se recuperen Sneijder y Gago. De la Red se ganó la confianza de Luis Aragonés y fue uno de los jugadores elegidos para ganar la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que el futbolista blanco dejó sentada su categoría. Del Bosque ha preferido recuperar a Marchena antes que al jugador blanco, e insiste con Iraola, quizá para confirmarse a sí mismo en detrimento del centrocampista blanco, ya que el jugador del Athletic ha conocido la internacionalidad con el entrenador salmantino.

Del Real Madrid, Del Bosque ha vuelto ha llamar a los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, y regresan a la selección Marchena, del Valencia, y ex madridista, ahora en el Liverpool, Arbeloa. Del Bosque prepara el equipo para los partidos contra Estonia y Bélgica, el 11 y el 15 de octubre, respectivamente, de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. La selección se concentrará el próximo martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y emprenderán el jueves viaje a Tallin, donde afrontarán el primer encuentro, tras el que se desplazarán a Bruselas para disputar el miércoles 15 el siguiente contra Bélgica.

La relación de convocados es la siguiente:

- Porteros

Íker Casillas (Real Madrid)


José Manuel Reina (Liverpool, Inglaterra)


- Defensas

Raúl Albiol (Valencia)

Alvaro Arbeloa (Liverpool)

Joan Capdevilla (Villarreal)

Juan Gutiérrez "Juanito" (Real Betis)

Carlos Marchena (Valencia)

Fernando Navarro (Sevilla)

Carlos Puyol (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)


- Centrocampistas

Xabier Alonso (Liverpool, Inglaterra)

Diego Capel (Sevilla)

Santiago Cazorla (Villarreal)

Francesc Fabregas (Arsenal, Inglaterra)

Xavier Hernández (Barcelona)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Andoni Iraola (Athletic)

Marcos Senna (Villarreal)


- Delanteros

Daniel Güiza (Fenerbahce, Turquía)

Fernando Torres (Liverpool, Inglaterra)

David Villa (Valencia)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información