Preciado: "Los grandes harán más goleadas esta temporada"





El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, aseguró hoy que la goleada que encajó este sábado el Atlético de Madrid ante el Barcelona (6-1) no va a ser la última de esta temporada.

"Creo que este año los grandes son, si cabe, un poco más grandes, y que las diferencias se están agrandando entre los dos bloques. Estamos viendo cómo el Barcelona le hace 6 al Atleti y el Sevilla le hace 4 al Athletic, cosas que hace dos o tres años no eran frecuentes y ahora están empezando a serlo", explicó Preciado.

"El Real Madrid, por ejemplo, ya está temblando un poco, pero la Liga acaba de empezar, y lo que tenemos que hacer los que estamos en otra película, como es mi caso, es seguir peleando", consideró el técnico, que recibió el trofeo Miguel Muñoz del diario deportivo Marca al mejor entrenador de Segunda División, por la pasada temporada al frente del Sporting.

"Aunque este premio se me otorga a nivel individual, es mucho más importante por el significado que tiene: es el premio a una buena temporada del Spórting, y quiero compartirlo con todos los que el año pasado aportaron su grano de arena en el ascenso a primera", afirmó el técnico cántabro.

Preciado no ocultó su alivio por la victoria de este domingo en Mallorca (0-2). "Ya era hora de que ganáramos, se nos había olvidado lo que era. Llevábamos cinco partidos sin puntuar, y nos ha venido muy bien", reconoció.

El entrenador consideró que la Liga no está escrita, y que no hay nada que impida que los rojiblancos se despidan de la zona baja de la tabla.

"Cuando van cinco partidos de Liga no hay ni campeones ni descendidos, aunque algunos se empeñen en creerlo. Esto acaba de empezar, y estoy seguro de que el resto de entrenadores coincidirán conmigo en que esto es muy largo, y es una prueba de resistencia y de paciencia", concluyó Preciado.