Almunia, distinguido con el I Galardón Reyno de Navarra





El portero pamplonés del Arsenal Manolo Almunia ha recibido hoy el I Galardón Deportivo Reyno de Navarra, concedido por el Gobierno Foral, por su trayectoria dentro del mundo del fútbol.

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona ha acogido la entrega de los Galardones del Deporte en Navarra, correspondientes a la temporada 2007/08, en la que, junto a otros, ha sido distinguido por su carrera Almunia, que ha viajado de Londres especialmente para este acto, con permiso del Arsenal.

Mediante votación popular, pero hecha pública hoy, han sido elegidos como los mejores deportistas de Navarra la nadadora Sandra Gómez, plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín, y Santi Pesquera, riojano aunque afincado en Pamplona, quien también fue plata en Pekín en boccia.

Entre los candidatos propuestos para mejor deportista masculino estaban el propio Almunia, el montañero Mikel Zabalza y el jugador internacional de fútbol sala Javi Eseverri, y en categoría femenina figuraban la jugadora de balonmano Andrea Barnó, las gimnastas Bárbara y Lara González, y la golfista Carlota Ciganda.

En el acto ha habido un recuerdo especial para Iñaki Ochoa de Olza, montañero fallecido el pasado mes de mayo en el Annapurna nepalí.

A la gala han acudido las principales autoridades de la Comunidad Foral, encabezas por el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y para entregar los trofeos deportistas como Miguel Induráin o Eusebio Unzué.