López Caro: "Suiza es uno de los equipos punteros que más ha crecido"





El seleccionador sub 21, Juan Ramón López Caro, recela de Suiza, equipo al que se enfrentará el equipo nacional en busca de la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría y del que dijo que es "uno de los equipos punteros y de los que más ha crecido en el continente".

López Caro hizo esas declaraciones en la presentación del partido España-Suiza, que se disputará el próximo martes 14 de octubre a las 21.30 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, en Murcia. Antes, el sábado, se celebrará el encuentro de ida en el país helvético en el que ambos equipos empezarán a luchar por acceder a la fase final del Europeo sub 21, que tendrá su sede en Suecia del 15 al 29 de junio de 2009.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el salón de cabildos del ayuntamiento de Lorca, asistieron, además del seleccionador, el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Amador Bernabéu; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Mucia, José Miguel Monje Carrillo; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el concejal de Deportes, Francisco Montiel; y el presidente del Lorca Deportiva, Manuel Muñoz.

El técnico de la selección cuenta en esta ocasión con los barcelonistas Bojan Krkic, Gerard Piqué y Sergi Busquets, de los madridistas Javi García y Miguel Torres, de los atléticos Raúl García y Miguel de las Cuevas y del valencianista Juan Manuel Mata.

Avanzó que el doble enfrentamiento contra Suiza "no va a ser nada fácil y no hay más que mirar las estadísticas para darse cuenta del nivel de un rival que ya ha eliminado a la actual campeona, Holanda".

"Por ello, deberemos tener la máxima eficacia desde el punto de vista colectivo e individual para superar esta ronda", dijo.

López Caro también se refirió al estado del terreno de juego del Artés Carrasco, un tema de debate, sobre todo después de los problemas que ofreció el césped de otro campo de la Región, Nueva Condomina, en las dos visitas que realizó la selección española absoluta, la última con motivo del reciente partido contra Bosnia Herzegovina.

"El césped estará en perfecto estado y si no fuera así, tampoco valdría ningún tipo de excusa, pues además la incidencia afectaría a los dos equipos", dijo.

El delantero Pedro Rodríguez, también conocido como "Pedrito", sufrió un pinchazo muscular durante el entrenamiento que la selección española realizó ayer en Lorca, por lo que se le han hecho pruebas en el hospital Rafael Méndez de la localidad para conocer el alcance exacto de la lesión.