El United se cuela en la puja por Douglas Costa







El Manchester United se ha unido a la puja por la emergente estrella del Gremio de Porto Allegre, Douglas Costa, por el que también había mostrado su interés el Real Madrid.

Ante el interés de los grandes clubes europeos el Gremio ha subido la cláusula de compra de su estrella de 18 años de 19 a 26,5 millones de euros, para evitar que su jugador abandone este año la disciplina del equipo.

Costa ha sido la figura del campeonato paulista con el Gremio, así como de la selección canarinha sub 19 en los últimos compromisos. Tal es su progresión que Dunga le ha convocado para entrenar con la seleeción absoluta, para que vaya conviviendo con los que pronto serán sus compañeros en Brasil.

A pesar de toda la expectación despertada, el joven brasileño mantiene la humildad y la cabeza fría, lo que demuestra con unas tranquilizadoras declaraciones: "Yo no pienso en un traspaso, lo único que quiero hacer es jugar al fútbol, porque todavía no soy una estrella".

Muchos comparan a Douglas Costa con Anderson, jugador desde la temporada pasada del United, que también salió de Gremio, aunque los técnicos del equipo brasileño aseguran que a los 18 años, Douglas tiene más potencial que su compatriota. Si el United se hiciera con Costa, completaría un póquer de brasileños jóvenes junto al citado Anderson, Rodrigo Possebon y los gemelos Da Silva (Rafael y Fabio).