Dimite Alain Cayzac, presidente del PSG

Asegura que seguirá siendo seguidor del equipo





El presidente del club de fútbol París Saint Germain (PSG), Alain Cayzac, ha presentado su dimisión al consejo de administración , que ha nombrado como "consejero deportivo" al empresario Michel Moulin, informó hoy la entidad.

Tras la derrota de ayer frente al Caen (3-0), el PSG está amenazado de descenso a segunda división, cuando sólo quedan cuatro jornadas para que termine el campeonato.

Ante la situación de crisis deportiva, el consejo de administración del PSG decidió nombrar a Moulin, quien es director general del grupo Hersant Medias, como consejero deportivo del equipo para "dar al club un nuevo impulso hasta final de temporada".

Además, el club confirmó en sus funciones al entrenador, Paul Le Guen, que dirige el equipo desde enero del 2007.

"Entendiendo la necesidad de una decisión y de un electrochoque pero sin haber estado implicado en las diferentes modalidades de esta reorganización, a la que no se adhiere, Alain Cayzac ha decidido presentar su dimisión" al consejo de administración, reza la nota del PSG. Cayzac indicó que seguirá siendo, "pase lo que pase", uno de los primeros "fans" del club y desea que permanezca en primera división.

Añadió que conserva "excelentes relaciones personales" con el accionista mayoritario de la entidad, Sebastien Bazin, y que está dispuesto a ayudar al club en el futuro.

Una decisión necesaria

Bazin, por su parte, calificó la decisión como "difícil y necesaria" dada la situación actual del equipo y subrayó el "enorme trabajo y la contribución de Cayzac" al frente del club, desde que fue nombrado presidente en junio de 2006.

El PSG, que se adjudicó la Copa de la Liga frente al Lens (2-1) el pasado 29 de marzo, se medirá al Amiens en semifinales de la Copa de Francia el próximo 7 de mayo.

Por otro lado, Luis Fernández, antiguo entrenador del PSG, señaló hoy en la emisora RMC que estaría preparado para "volver" al club, incluso si descendiera a segunda división, pero no como entrenador.