Del Bosque: "Va a jugar el mejor equipo posible"





Vicente Del Bosque, seleccionador español, avisó del peligro de relajación ante un rival como Estonia, del que dijo que "tiene armas para hacer daño".

Del Bosque no piensa en rotaciones ni en conceder descansos a jugadores mirando el calendario. Confirmó que ante Estonia alineará el mejor equipo que tiene a su disposición: "Va a jugar el mejor equipo posible. No voy a tratar de convenceros a ninguno de que Estonia es un potencial europeo pero si que tiene suficientes armas para hacernos daño en cualquier momento si nuestra concentración no es la adecuada", avisó.



"Son un equipo sencillo, simple, pero bien organizado que con balones aéreos y a balón parado nos puede crear peligro. Espero que enfoquemos el partido con la intensidad que requiere las noches europeas, donde no se perdona y quien hace mal las cosas lo paga".

El seleccionador español expuso las dos caras que ha conocido de Estonia. "Le desacreditan los siete goles encajados ante Bosnia, pero ante Bélgica con empate en el marcador tuvieron un mano a mano para ponerse por delante".

Gente fuera de la convocatoria

Sin embargo, reconoció que su mayor preocupación no es el rival. "El mayor problema es que tengo 21 jugadores y que tengo que dejar tres en la grada. Eso me tiene fastidiado. Convoque a más por precaución en el caso de Albiol, que no venía en sus mejores condiciones, o la tarjeta de Puyol que puede provocar sanción".

Por último, reconoció que le "preocupa" que los clubes puedan mirar al detalle que jugadores disputan más minutos en los dos próximos partidos antes de la jornada de Liga y la de Liga de Campeones: "Me preocupa porque no quiero contrariar a ninguno de los entrenadores. Deben entender que la selección tiene unos compromisos y vamos a utilizar a jugadores. Lo que no me preocupa es que haya un derbi, porque para los modestos también son derbis todos sus partidos", concluyó.