Touré se cansa del banquillo y amenaza con marcharse





La situación de varios jugadores en el Barcelona es insostenible. Tal es el ejemplo de Yaya Touré, el cual ha pasado de la indiscutible titularidad al olvido con la llegada del Pep Guardiola. Dentro de que es una situación corriente en el mundo del fútbol, y de la misma forma le pasa a muchos jugadores de otros equipos (véase Saviola), parece que BArcelona no es un lugar tan grato si uno sólo puede disfrutar de los entrenamientos.



El costamarfileño tiene contrato con el Barça hasta 2011, pero el agente del jugador, Dimitri Seluk, ha dado un serio aviso al club catalán en los micrófonos de una radio de la ciudad condal: "Hace mucho tiempo que Touré no juega, y él no está en Barcelona sólo por el dinero. La pelota está sobre el tejado del club, porque si no juega tendremos que tomar la decisión de que se vaya a otro equipo. Yaya no puede estar en un banquillo viendo jugar a los demás a sus 25 años"

Además, reconoció que "Touré es muy profesional, y aunque le encanta Barcelona, y tiene contrato, hay otros clubes que le quieren, como podría ser la Juve e incluso el Arsenal (donde juega su hermano Kolo".

Quizá, el hecho que más hiere a Touré es que en muchas ocasiones, Guardiola haya preferido colocar al canterano Sergio Busquets en lugar de a él, que tiene una calidad mucho más contrastada y un recorrido en el fútbol internacional.