Ir a versión clásica Ir a versión móvil

0-1. Osasuna cayó ante el Toulouse en un amistoso

EFE EFE
Osasuna cayó por 0-1 en el amistoso contra el Toulouse, segundo clasificado de la Liga francesa, al pagar viejos errores como su falta de pegada y claudicar en los minutos finales, en esta ocasión en el 88, con el gol de Bonnet en un rechace a una buena parada de Roberto.

El conjunto navarro se mostró dominador del juego en la primera parte, pero no encontró definición en sus contadas ocasiones, mientras que en la segunda desapareció y fue superado por un veloz Toulouse que encontró el premio del gol en un desborde por la banda izquierda.

El equipo de José Ángel Ziganda afrontó el encuentro con hasta once bajas (6 internacionales y 5 lesionados) y dejó pocos detalles positivos, como las actuaciones de Juanfran y Sunny en la primera parte, y de Jokin en la segunda, en un partido que sirvió para la reaparición de Ezquerro tras una lesión y el debut con la camiseta "rojilla" del lateral izquierdo portugués Tiago Gomes.

Primera parte de control local, con pocas ocasiones claras de gol, aunque las dos más importantes para Osasuna por medicación del central Miguel Flaño en sendos saques de esquina, aunque el más destacado del primer acto fue el interior izquierdo alicantino Juanfran.

Como suele ocurrir en este tipo de partidos amistosos, el ambiente en la grada fue frío, aunque dentro del campo hubo varios roces entre "rojillos" y franceses que caldearon el choque y le hicieron ganar en intensidad.

El Toulouse intentó sorprender a la contra, pero la zaga navarra se mostró eficaz, de tal modo que la única situación de peligro para el bando francés llegó a balón parado, en una falta lateral del brasileño Paulo César que desbarató Roberto.

Osasuna desbordó por la banda derecha con un inspirado Juanfran, pero sus centros no encontraron rematador y tuvo que recurrir a las jugadas de estrategia para crear peligro, con Sunny y Miguel Flaño como protagonistas. Al central navarro le sacó el centrocampista N"Diaye un remate bajo los palos.

El segundo periodo fue simplemente tedioso, sin ninguna ocasión para Osasuna y una para el conjunto francés, pero el Toulouse demostró mayor pegada que los navarros y se llevó el partido en un rechace de Bonnet tras una buena intervención de Roberto a un anterior remate.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Roberto; Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo, Tiago Gomes; Juanfran (Jokin, m.46), Puñal (Héctor Font, m.46), Sunny, Delporte (Kike Sola, m.56); Ezquerro (Oier, m.82) y Portillo.

1 - Toulouse: Hamel; Ebondo, Congre, M"Bengue, Mathieu; Berson; Paulo César (Tabanou, m.83), N"Diaye (Bergougnoux, m.58), Sirieix, Bonnet; y Soukouna (Fort, m.66).

Gol: 0-1, m.88: Bonnet.

Árbitro: Fermín Leo (Comité Navarro). Amonestó a Delporte (m.27) y a Tiago Gomes (m.87), de Osasuna, y a Ebondo (m.27), del Toulouse.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Reyno de Navarra ante unos 1.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información