Bélgica, sin problemas ante Armenia





Bélgica se deshizo hoy fácilmente, aunque sin brillantez, de una débil selección armenia y aguarda ya la visita de España, el próximo miércoles en Bruselas, a la búsqueda de una plaza para la fase final del Mundial 2010.

El encuentro no tuvo apenas historia, con un equipo local que atacó de forma insistente pero sin un juego vistoso, frente a un rival incómodo en defensa e ingenuo en ataque.

Bélgica, fiel a su papel de favorita, tuvo su primera ocasión ya en el minuto 2, con un buen disparo de Jan Vertonghen, que atajó Berezovski.

Esta primera fase del encuentro transcurrió de forma tediosa, con los belgas presionando sin éxito ante la correosa defensa armenia (siete faltas en los primeros veinte minutos) hasta el minuto 21, cuando Wesley Sonck recibió al borde del área pequeña un pase de cabeza de Witsel y conectó una volea imparable.

Armenia despertó

El gol despertó un poco a los armenios, pero algunos rápidos contraataques no tuvieron continuidad en el área local, ante la que se mostraron inofensivos.

Bélgica aumentó su renta en el minuto 38, cuando un enorme fallo del centro de la defensa armenia dejó a Fellaini solo ante Berezovsky, ocasión que el centrocampista del Everton no desperdició con un tiro ajustado con la pierna derecha.

Los belgas salieron con más ambición en el segundo tiempo, a la vez que los armenios perdieron concentración y capacidad de presión.

Steven Defour, centrocampista del Standard de Lieja, su ex compañero Fellaini y Sonck mostraron un buen nivel de compenetración.

Berezovsky despejó a duras penas un tiro a la media vuelta de Fellaini en el minuto 46 y Sonck envió a las nubes en boca de gol un buen pase de Defour en el 50.

Sonck, de nuevo, pudo aumentar la ventaja ocho minutos después, pero volvió a fallar de forma notoria al no conectar un pase cuando estaba solo ante el portero armenio.

A partir de ahí, y con todo resuelto, la tensión se perdió. El resto del encuentro transcurrió con el mismo guión: insistentes ataques belgas sin mordiente mientras que los armenios, a las órdenes del danés Jan Poulsen, notaron el cansancio y no llegaron a inquietar a Stijnen, el guardameta local.



- Ficha técnica:

2 - Bélgica - Stijnen; Gillet, Simons, Kompany, Van Damme; Defour (Huysegems, 73), Vertonghen, Fellaini, Wistel; Sonck (De Sutter, m.87), Dembéle.

0 - Armenia - Berezovski; Arakelyan, Arzumanyan, Hovsepyan, Voskanyan; Aleksanyan (Hakobyan, m.63) , Karamyan, Melkonyan (Zebelyan, m.80), Pachajyan; Mkrtchyan (Karamyan, m.86), Tateosian.

Goles: 1-0, m.21: Sonck. 2-0, m.38: Fellaini.

Árbitro: Peter Rasmussen (DIN). Amonestó a Tateosian (m.31) y Aleksanyan (m.57) por Armenia

Incidencias: Tercer encuentro de clasificación en el grupo 5 europeo para el Mundial 2010. Media entrada en el estadio Rey Balduino de Bruselas.