Podolski y Ballack enseñan la pegada alemana

Partido trepidante en ambas porterías que pudo caer del lado de cualquiera







Alemania se impuso hoy a Rusia por 2-1, con goles de Lukas Podolski y Michael Ballack, en un partido lleno de emociones y con muchas ocasiones para ambos.

Los dos equipos mostraron desde el comienzo que habían salido al campo con una clara voluntad ofensiva y dispuestos a arriesgarlo todo en el ataque.

Toma y Daca desde el inicio

Rusia tuvo ya una ocasión clara antes del minuto 5 en los pies de Progrenbniak, que remató por encima de la portería estando dentro del área pequeña en una de esas jugadas que después de un partido hacen pensar a muchos que la historia del mismo pudo haber sido distinta.

Sin embargo, Alemania respondió de inmediato. Alrededor del minuto 8, Akinveef tuvo que desviar a saque de esquina un remate a quemarropa de Michael Ballack. Y en el 9, Lukas Podolski abrió el marcador con un zurdazo dentro del área tras recibir un pase de Miroslav Klose.

Con la ventaja, Alemania pareció tomar confianza y empezó a tener cierto dominio sobre el partido que se expresaba en una mayor posesión de pelota y, también, en más ocasiones de gol que el contrario.

En el minuto 28, Michael Ballack hizo el segundo, tras una gran jugada de Bastian Schweinsteiger que le metió a su capitán un centro de vaselina al segundo palo por encima de Akinveef que estaba esperando que el balón lo recibiera Klose en el centro del área.

Alemania se marcho al descanso mandando

El último cuarto de hora del primer tiempo fue claramente para Alemania que estuvo siempre cerca de la portería contraria, llevando peligro, y había síntomas de que Rusia estaba contra el piso.

Al comienzo del segundo tiempo, sin embargo, Alemania bajó el ritmo y los rusos se sacudieron y lograron pronto el descuento. André Ashavin hizo el gol, en el minuto 51, al definir a puerta vacía tras recibir un centro desde la derecha de Anyukov.

Si el primer tiempo había sido claramente alemán, en el segundo el dominio ruso fue claro y Alemania pareció perder el norte y limitarse a resistir.

Arshavin fue una pesadilla

Permanentemente había situaciones de zozobra cerca de la portería de René Adler, que tuvo un buen debut y Arshavin, que en la primera parte había estado bajo control, se convirtió en una pesadilla.

Adler, la falta de puntería en el remate final o el poste, en el minuto 87 ante remate de Ashavin, salvaron consecutivamente a Alemania del empate.

Al final, a los de Joachim les alcanzó la renta de la primera parte para llevarse tres puntos importantísimos en el camino hacia Sudáfrica.

Ficha técnica:

2 - Alemania: Adler; Friedrich, Mertesacker, Westermann, Lahm; Schweinsteiger, Ballack, Hitzlperger (Rolfes, 90), Trochowski (Frings, 84); Klose (Gómez, 70) y Podolski.

1- Rusia: Akinveef; Anyukov, Ignashevitsh, Beresutsty, Yanbaev (Dzangoev, 46); Semak (Sychev, 85); Zirkov, Denisov, Zyranov; Ashavin; y Progrenbniak.

Goles: 1-0, m. 9: Podolski. 2-0, m. 28: Ballack. 2-1, m. 51: Ashavin.

Arbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia) amonestó a Zyranov y Beresutsky

Incidencias: partido del Grupo 4 de la fase de clasificación del campeonato del Mundo de Suráfrica 2010, disputado en el Iduma Park de Dortmund.