Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Viejos conocidos

Defensa Central Defensa Central
Liverpool y Chelsea se han visto las caras en 150 ocasiones, en las que el conjunto de Benítez se sitúa como favorito, con 58 victorias frente a las 44 de los blues, con 28 empates. Desde que llegara el técnico español al banquillo la temporada 2004-2005, se han enfrentado en 18 ocasiones, de las que el Liverpool ha ganado cinco, las mismas que ha empatado y ha perdido ocho.

Esta temporada, Chelsea y Liverpool empataron 1-1 en partido de Premier League en Anfield. Fernando Torres adelantó a los de Benítez, pero Lampard igualó desde el punto de penalty.

Bajo el mandato de Avram Grant, los blues ganaron en los cuartos de final de la Carling Cup (2-0) en Stamford Bridge, con goles de Lampard y Shevchenko.

Coincidencias en Champions

Esta es la cuarta ocasión en la que Liverpool y Chelsea han coincidido en Liga de Campeones. En ellas, sólo ha habido tres goles, con la victoria del Liverpool en dos ocasiones por 1-0 y del Chelsea con el mismo resultado.

El Liverpool se ha visto las caras en Anfield con equipos ingleses en siete ocasiones previas, perdiendo sólo una (frente al Leeds en la semi-final de la "Fairs Cup" la temporada 1970-1971). El Chelsea, por su parte, ha ganado dos de cinco citas europeas contra rivales ingleses, viendo las derrotas en Anfield. En este contexto, el Liverpool es el único club inglés que ha dejado fuera de Europa al Chelsea en dos ocasiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información