Ferrera: "España es el mejor equipo del mundo"





Manu Ferrera, entrenador español que vive en Bélgica desde hace 40 años, es actualmente es el segundo técnico de La Gantoise (ayudante de Preud"homme) y el año pasado quedó campeón de la Liga belga con el Standard de Lieja, afirmó que "España es el mejor equipo del mundo". Ferrera aseguró que los belgas "van a jugar casi todos detrás de la pelota, van a ser prudentes, dejando la pelota y el campo a España para que juegue su fútbol, pero muy atentos a hacer contras".

A juicio del técnico español, los belgas tienen ahora más opciones. "Hace dos meses, España podría haber ganado sin problemas. Pero ha cambiado algo desde que Bélgica tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos. Los jóvenes han venido con más confianza y será un equipo complicado para España", añadió. España para el aficionado belga "es el mejor equipo del mundo. Todo ha estado lleno de alegrías cuando ganó la Eurocopa porque era el equipo con el fútbol más bonito y fue una victoria merecida. Tienen mucho respeto por España, pero en el fondo esperan poder hacer algo en casa", dijo Ferrera.

"España va a guardar la pelota, va a instalarse en el campo de Bélgica, pero Bélgica tiene buenos jugadores y van a ser peligrosos en la estrategia a balón parado", añadió el entrenador español. Los nuevos jugadores belgas y el estado del césped fueron las últimas cuestiones que abordó el técnico. "Kompany lo está haciendo muy bien con el Manchester City y la Selección. Sonck marca cada vez que juega y son jugadores de categoría. Wertom que juega en el Ajax está delante de la defensa. Pero sobre todo es todo el conjunto, que está con confianza", apuntó

"En cuanto al césped, ha habido un concierto musical hace dos semanas y han estropeado el campo. La Federación ha cambiado todo el césped que sólo tiene cuatro o cinco días y en los lados está muy blando. En el centro, está bien, pero los lados están en mal estado. Y eso que no ha llovido, porque si llueve puede estar muy mal", finalizó Manu Ferrera.