Federación inglesa dice decisión de no jugar en Madrid es suya, no de Capello





La federación de fútbol inglesa aseguró hoy en un comunicado que la decisión de disputar un amistoso con el combinado español en otro sitio que no sea Madrid es suya, no del seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello.

En un comunicado colgado en su página web, la FA dijo que se encuentra "actualmente" en conversaciones con la federación española de fútbol "con vistas a jugar en España en febrero". "Tanto la FA como Fabio Capello quieren jugar este encuentro", añadió la federación inglesa.

La decisión de no querer jugar en Madrid se debe "a los ataques racistas" a varios jugadores ingleses. "Obviamente Fabio Capello no era el entrenador de Inglaterra entonces y no tenía una experiencia personal de lo que ocurrió. Él no ha tenido implicación en la elección de la sede", añadió la federación inglesa.

Tras reconocer "los pasos que el fútbol español" ha tomado para combatir el racismo desde que Inglaterra jugó allí por última vez, la FA insistió en que prefiere jugar en un campo diferente en su regreso a España. "Continuaremos hablando con la federación española para finalizar este contrato", concluyó.

UN AMISTOSO MUY ATRACTIVO

Este partido sería un encuentro amistoso muy atractivo por ser España la selección ganadora de la Eurocopa del 2008, y al tener el combinado español a muchos internacionales militando en clubes de la Premier, como es el caso, por ejemplo, de Fernando Torres o Xabi Alonso, ambos en las filas del Liverpool. Inglaterra fue derrotada ante el equipo español por 1-0 hace cuatro temporadas en un choque en el que sufrieron algún tipo de ataque racista Ashley Cole, jugador del Chelsea, y Shaun Wright-Phillips, actualmente en las filas del Portsmouth, pero también Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas