Casillas: "Es bonito superar récords"





Iker Casillas, capitán de la selección española, huyó de elogios personales por su doble récord de imbatibilidad batido en el último encuentro, ante Estonia, y aseguró que "son del equipo", elogiando el nivel defensivo que ha alcanzado la campeona de la Eurocopa:
"El buen hacer de la selección ha permitido que el equipo entero supere el récord de Zubizarreta y Buyo. No sólo Pepe (Reina) y yo. Toda la selección se ha implicado mucho más a la hora de defender. Atrás la dinámica es muy buena y prácticamente no hay diferencia de que juegue un jugador a que lo haga otro. Eso se palpa y se ve en cada partido como es muy difícil hacernos un gol", afirmó.

Para Casillas "dejar la portería a cero es la clave", porque argumenta que la calidad de España le termina "concediendo ocasiones para ganar".

No durarán siempre

La ilusión que siente por establecer nuevos registros no se transforman en obsesión, ya que el capitán español piensa que será superado en el futuro. "Cada vez que vas batiendo récords te gustaría que perdurasen siempre en el tiempo, pero están para batirlos", manifestó.



Casillas señaló los próximos objetivos de la "roja", destacando que es el momento de demostrar que son los líderes en el ránking FIFA de selecciones: "La clave para seguir así es estar como estamos ahora mismo. Para llegar al primer puesto del ránking es fácil ganando la Eurocopa, lo difícil es mantenerte. Con el buen hacer de la selección podemos perdurar mucho tiempo. Queremos encarrilar la clasificación al Mundial y luego afrontar el torneo de Sudáfrica. Hay que aprovechar el momento con calma", manifestó.

Complicado rival

Sobre su próximo rival, Bélgica en el estadio Rey Balduino, Casillas destacó su juventud y futuro, augurando un encuentro complicado para mantener la racha de victorias de la "roja": "Bélgica es una selección joven con la base de los Juegos Olímpicos, que lo está haciendo bastante bien. Sabemos que con Turquía y España van a estar metidos en la lucha para clasificarse al Mundial. Todo lo que sea ganar significaría un pasito más para Sudáfrica", señaló.

Cada minuto que pase del encuentro de mañana sin encajar un gol aumentará el doble récord de imbatibilidad. Antes de jugar, se mostró consciente de la dificultad que conlleva mantenerlo ante Bélgica: "Tienen jugadores importantes y todos los récords no pueden perdurar. Seguramente en un momento del partido puedo recibir un gol y romper la imbatibilidad, pero lo bonito es que supero un récord. Se que algún día se romperá. No durará toda la vida", concluyó.